Buscar:

Kirchner firmó el decreto que reglamenta la Ley Nacional de Turismo

“La firma de este decreto representa un llamado a todos los sectores a asumir el compromiso y la responsabilidad en la formulación y ejecución de acciones que consoliden a la Argentina como el principal destino turístico de Sudamérica”, puntualizó el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
En el Día Mundial del Turismo, el presidente Néstor Kirchner refrendó en Casa de Gobierno el decreto reglamentario de la Ley Nacional de Turismo. De esta manera, se pone en marcha en el ámbito de la Secretaría de Turismo de la Nación el Instituto Nacional de Promoción Turística, organismo que se encargará de desarrollar y ejecutar programas y estrategias de promoción turística en el exterior, a fin de seguir impulsando y consolidando el crecimiento sostenido del sector como generador de ingresos de divisas.
Con la firma del decreto, queda también reglamentado el funcionamiento de un Comité Interministerial de Facilitación Turística, destinado a tratar cuestiones vinculadas a la actividad. También se prevé la elaboración de un Programa Nacional de Inversión pública para el área y se determina cómo se desarrollarán las medidas de promoción de incentivos de fomento turístico para el sector privado.
Al respecto, Meyer subrayó que la Ley Nacional de Turismo “da un marco de previsibilidad al sector, generando las condiciones adecuadas para desarrollar la actividad, optimizar la calidad de los destinos y promover las inversiones productivas de capitales nacionales y extranjeros”.
Asimismo, quedan jerarquizadas las funciones del Consejo Federal de Turismo, integrado por las autoridades públicas provinciales del sector, reafirmando el carácter federal de la ley.
“La nueva Ley de Turismo, que reemplaza a la sancionada en 1958, se encuadra en el pensamiento de las políticas activas que promueve el gobierno del presidente Kirchner, reivindicando el rol de liderazgo del Estado en la formulación e implementación de un modelo de competitividad, centrado en claros conceptos de sustentabilidad ambiental, equidad social e independencia económica”, destacó Meyer

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017