Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La 36° edición de la Fiesta del Poncho ya tiene fecha

El día martes pasado se concretó la primera reunión de la comisión organizadora de la 36° Fiesta Nacional del Poncho, en donde se decidió que la misma se concretará entre los días 13 al 23 de Julio del corriente año, en las instalaciones del Polideportivo. En la cancha cerrada del mismo predio se realizará el festival folclórico.
A la reunión asistieron 11 delegados de las instituciones mencionadas en la Ley de Creación de la Comisión Permanente de la Fiesta del Poncho, con 7 ausencias. También asistieron instituciones no mencionadas, tal es el caso de Bomberos de la provincia, y de agrupaciones que reemplazan a otras ya inexistentes, como la AFUCa. (Agrupación de folcloristas unidos de Catamarca) que sucede en el tiempo a AMICa (asociación de músicos e interpretes).

Con la presencia del Subsecretario de Cultura, Alejandro Acosta y de la titular de la secretaría de Turismo, Catalina Krapp, más la presencia de la Cámara de Turismo, representante de Cultura Municipal y representantes de los artesanos, UNCa., Ministerio de Salud, Dirección de Municipalidades y otros, se confirmó el impulso rotundo a la constitución de la Comisión Permanente de la Fiesta, la cual será conformada a través de invitaciones formales y que por el momento actuará de consultora de la comisión provisoria. Se espera que la misma cuente con Estatuto y miembros plenos en trabajo, para el segundo semestre de este año.

Por esta edición, ha quedado confirmado que el crecimiento de la fiesta del Poncho obliga a descentralizar las responsabilidades de ejecución de las distintas partes de este mega evento. En este caso, del Festival folclórico y otros eventos conexos se hará cargo la Subsecretaría de Cultura. Por su parte, el Ministerio de Producción tendrá mas injerencia en la expo Productiva y la Secretaría de Turismo en la feria Artesanal e Institucional, más la promoción y difusión en todas las orbitas.

Por otro lado, se convocó a todos los interesados en debatir propuestas para el festival, a la reunión que se realizará el día sábado 1° de abril, a las 14 horas en la Sociedad Española, en el marco del Congreso de Cultura. Además se decidió que las reuniones de la Comisión Provisoria se realizarán todos los miércoles a las 18 horas en el Centro de Información Turística Provincial de calle República 446, en el centro mismo de la ciudad Capital.

(Se ha leido 692 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024