Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Rioja promociona sus atractivos turísticos en Brasil

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, destacó la posibilidad de promocionar los destinos turísticos riojanos en un evento de esta categoría y a la vez, subrayó los constantes pedidos recibidos por parte de entidades y operadores internacionales sobre la provincia.
(DIARIOC, 04/04/2010)La Rioja fue invitada a participar a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto de Promoción Turística (InProTur), ambos organismos nacionales.

En el evento se realizaron encuentros de negocios de carácter internacional entre asociados y proveedores, así como una segunda edición de encuentro de medios de comunicación, reuniendo asociados y destinos con periodistas brasileños y sudamericanos.

Del Pino informó que tuvo la oportunidad de presentar, ante operadores de todo el continente, los atractivos turísticos y geográficos riojanos. Participó además de varios workshops y rondas de Negocios.

Entre otros puntos agradeció la invitación por parte de las entidades nacionales, principalmente del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y destacó la presencia de representantes de Córdoba Río Negro, Mendoza, Salta y Formosa, con quienes recorrió diversos stands mostrando una intensa actividad de carácter institucional.

“Fue una participación muy auspiciosa se notó mucho interés, sobre todo del mercado brasilero para venir a La Rioja”, dijo el secretario en conferencia de prensa a la vez que aseguró que los operadores y las agencias de viajes se mostraron interesados de la propuesta y matices riojanos.

“En detalles, los productos turísticos riojanos son totalmente diferenciados; de playas y selvas brasileras, a la aridez y majestuosidad de la cordillera”, expresó.

La presentación de la provincia incluyó destinos de mayor importancia, alojamientos, rutas de acceso, una caracterización histórica del territorio, las empresas que manejan paquetes y las posibilidades de ampliar la recepción de visitantes en puntos estratégicos del territorio riojano.

Para Del Pino “fue una participación muy productiva. Esperamos que próximamente, en el mes de septiembre, se pueda viajar de nuevo, pero esta vez con operadores turísticos, hoteleros y agencias de viajes”.

El funcionario recalcó que “la intención es hacer las gestiones y promover los destinos riojanos, dándoles la posibilidad de comercialización a las distintos emprendimientos turísticos”.

Del Pino sostuvo que “hay muy buenas relaciones con el secretario de Turismo de la Nación para la concreción y participación de la provincia en eventos nacionales e internacionales. Esto es una ejemplo de ello”.

Dakar / Argentina

El secretario de Turismo, al ser consultado sobre la importancia de la re edición del Rally Dakar Argentina-Chile en 2011, sostuvo que si bien existen las mejores relaciones con la Secretaría de Turismo de la Nación y los organizadores de la competencia, es menester y pedido de la provincia para que se dispute un tramo de carrera en territorio riojano.

“Se estima que el Dakar pueda pasar por el territorio de la provincia, pero no como tramo de enlace sino como tramo de carrera”, dijo Del Pino quien dejó en claro que el interés de la provincia es que el recorrido oficial incluya a La Rioja como un tramo de competencia.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024