“En este camino se inició un cambio organizacional que dió excelentes frutos, tal es así que ya está en marcha una agresiva campaña de concientización, de promoción y publicidad en los diferentes medios provinciales y nacionales”, señaló la funcionaria.
Destacó asimismo que a lo largo del mes de abril, Catamarca estuvo presente en distintos encuentros de comercialización,“dando muestras de las bondades de la geografía catamarqueña que invita a ser conocida durante todo el año”
“Muestra de ellos son los workshop“La Argentina Hoy”, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina en la ciudad de Buenos Aires en la que participaron mas de 40 empresarios de todo el país con una concurrencia de cerca de 1900 personas”, apuntó a la vez que resaltó que estuvieron presentes en provincias como Santa Fe y Córdoba.
Otra de las actividades destacadas por la funcionaria fueron los famtours o viajes de familiarización por puntos turísticos de la provincia destinados a periodistas especializados en la materia y a operadores turísticos. El objetivo de los mismos es difundir por medio de la prensa y comerciantes turísticos la potencialidades que forman parte de una geografía rica en paisajes y patrimonio cultural que se prepara para ser reconocida en todos los niveles.
Es por este motivo que la provincia de Catamarca hoy integra paquetes turísticos del Norte Argentino comercializados por empresas de viajes tales como Luxor Tours, Dominor Tour Operator, Villa de Merlo Turismo, Stoppel Viajes, Clara Mintel Travel y Today travel.