Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SU DECIMO SEGUNDA EDICIÓN

La magia del carnaval llega a La Carrera

Este viernes y sábado las la localidad de La Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú, se vestirá de toda la magia del duende carnavalero.
(DIARIOC, 17/02/2009) En su decimo segunda edición, los Carnavales, llegaran colmados del color de las murgas y comparsas de diferentes puntos de la provincia, como así también de provincias vecinas. La cita es a partir de las 21 horas, sobre ruta  provincial N°41.

El  evento, que se iniciará el próximo viernes 20, tendrá como inicio la ceremonia de desentierro del Pujllay, a cargo de l taller municipal “La Casa del Saber del Pueblo”; posteriormente harán su presentación el cuerpo de danzas Árabes que dirige el profesor Gonzalo Carrizo, en la misma jornada se realizará el cambio de reina de la Murga Los Duendes del Carnaval y la coronación de la nueva soberana. La presentación de números folklóricos tendrá su lugar, oportunidad en la que se harán presentes destacados folkloristas del departamento como Fernando Cuello, Rolo Barros, también estarán presentes Las Voces del Milagro, Melodías del Viento y la presencia de Los Jaukes.

La variada propuesta contará con una novedad ya que a partir de este año el Carnaval de La Carrera elegirá su soberana entre las murgas y comparsas presentes. La flamante reina del evento se hará acreedora a una estadía en Carlos Paz, gentileza de la empresa Yokavil, finalizando la noche con un baile popular.

La última noche contará con el desfile de murgas y comparsas, disfraces y farándulas. Otra de las novedades de esta nueva edición, será “la batalla de bazucadas”, contará con un premio de dinero en efectivo para la el grupo que resulte ganador. Finalizando con un baile popular.

El evento, esta organizado por un grupo de jóvenes del departamento con el auspicio de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
Importante participación

Para participar de este nuevo evento se ha confirmado la presencia de unas veinte murgas, entre las que se destaca la participación de una murga oriunda de la localidad de Concepción de Tucumán, también de Miraflores, Capital, Valle Viejo, El Rodeo, Pomán y de diferentes localidades de Fray Mamerto Esquiú, lo que promete ser un multitudinario evento.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024