Buscar:

Con éxito se realizó la captura y esquila de vicuñas salvajes

Laguna Blanca se prepara para ser un destino turístico mas de la provincia

Durante el pasado sábado 29 y domingo 30 se realizó con éxito la V captura y III esquila de vicuñas salvajes en la localidad de Laguna Blanca, ubicada a aproximadamente 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar, en el departamento Belén. En la ocasión del evento, se abrió por primera vez las puertas del pueblo para que dicho evento sea considerado un atractivo turístico mas, decisión a la que arribó la comunidad de Laguna junto con la Secretaría de Turismo.

Durante los días festivos, la localidad vivió su primera prueba piloto para trabajar con el futuro turismo que llegará a la localidad para admirar los paisajes y participar de las futuras capturas y esquilas que seguramente se continuarán realizando.

Consultado sobre los motivos que impulsó a la comunidad a abrir las puertas del pueblo hacia la actividad turística, el referente de la Mesa de la Vicuña, Isaac Casimiro, comentó que “la comunidad abre sus puertas al turismo debido a la importancia de los réditos económicos que deja la actividad, muy necesarios para los pobladores de la zona”

Laguneños

La belleza de los paisajes, las vicuñas salvajes y los primeros flamencos rosados que hacen su tímida aparición en la laguna del mismo nombre dan un marco adecuado para la futura explotación turística de la zona, que posee una comunidad cercana a los 600 habitantes. En su primera incursión hacia el trabajo turístico, los laguneños contaron en esta oportunidad con una plaza hotelera de algo mas de 20 camas distribuidas en casa de familia, que se esmeraron con calidez sin igual a la atención de los visitantes, aunque esta vez solo se redujo a representantes de distintos entes de gobierno, tales como la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Agua y el Ambiente, el ministro de Producción y hasta el propio Gobernador de la Provincia, Ing. Brizuela del Moral, y su comitiva.

Consultadas, las representantes de Áreas Naturales de la Secretaría de Turismo, Angela Liz y Eugenia Lauría, comentaron que “Laguna Blanca es un potencial atractivo turístico importante, debido a las características especiales de la zona y teniendo en cuenta de que se trata de una reserva de Biosfera declarada por la UNESCO”

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017