Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Las agencias de turismo riojanas esperan una atractiva temporada

El Independiente Digital visitó distintas agencias de viajes de la Provincia con el fin de realizar un sondeo de cómo se dará la temporada veraniega que se aproxima tanto a nivel receptivo como hacia fuera de La Rioja.
(DIARIOC, 19/11/2010) En esta oportunidad se entrevistó a distintas agencias de viajas, las cuales coincidieron en que la temporada de verano que se aproxima será muy buena de acuerdo a las distas consultas que están recibiendo, como así también de acuerdo a los encargues de paquetes turísticos que están realizando.

Además destacaron que este año ha sido muy exitoso en materia de turismo receptivo lo cual según ellos les permitió trabajar progresivamente durante todo el año sin tener que depender solamente de las temporadas claves.

En cuanto a las predilecciones ya sea por consultas o encargues de paquetes hacia fuera, la gran mayoría coincidió en que la costa del sur brasilero es la predilección de los riojanos (por una cuestión económica y de servicio); mientras que en turismo receptivo los parques nacionales llevan la delantera(Talampaya, Valle de la Luna), junto a la espectacular belleza natural de Laguna Brava.

En relación a las tarifas todos acordaron en que el aumento que han sufrido, en relación al año anterior es de un 5 a un 10%. Cifra que se traduce en algunos combos del año pasado en $ 130 de diferencia con el actual.

De esta manera desde la agencia Tierra Riojana advirtieron que recién en diciembre comienzan las ventas más fuertes, destacando que ahora hay más consultas.

En ese sentido dijeron que Villa Gesell y San Bernardo son lugares muy solicitados a nivel país recalcando que en cuanto a precios las costas brasileñas están casi iguales que las argentinas, “lo que hace que muchos opten por las aguas cálidas teniendo como destinos Camboriú, Florianópolis, Canasvieiras”.

En cuanto a recepción expresaron que “este año se ha trabajado en recepción un 70 por ciento” teniendo como lugares más visitados Talampaya, Valle de la Luna, La Cuesta de Miranda y Laguna Brava.

En cuanto a los costos convinieron con las demás agencias en que “han subido un diez por ciento y 15 en comparación al año pasado”.

Por su parte Moon Valley Turismo sostenía que están trabajando más con turismo receptivo, explicando que por ahora no venden paquetes internacionales aunque de igual manera reciben muchas consultas por las costas brasileñas.

A nivel país remarcaron que también son muy requeridos destinos como Cataratas del Iguazú, Puerto Madryn, Mar del Plata, entre otros.

“Nos visita gente de distintos países de Europa. Buscan más los parques nacionales. Las temporadas se han alargado más lo cual hace que no quede un bache entre las vacaciones de invierno y las de verano”, destacaron, concordando con los demás por otro lado en que hay un aumento que ronda el 10 y el 15% en las tarifas.

En el caso de Travel Git indicaron que los destinos más buscados ahora son Mar del Plata y el sur de Brasil. En ese sentido aportaron que las predilecciones no han cambiado mucho en relación a otros años.

“Hemos tratado de mantener los precios sin perder la calidad del servicio” dijo uno de sus encargados. “La temporada viene muy pareja. Hay mayor cantidad de consultas en relación al año pasado pese a la crisis”, añadió.

“La gente tiene que recurrir a las agencias legales -sugirió- porque después no tiene a quien hacerle los reclamos”, sumando que en relación al año pasado la diferencia es de 130 pesos en algunos paquetes.

Asimismo desde Corona del Inca, señalaron que todos los días hacen viajes a Talampaya, Valle de la Luna y Laguna Brava, teniendo como turistas a mucha gente del extranjero y de Bs As y Santa Fe principalmente a nivel país.

“Estamos con mucho trabajo receptivo y debido a esto no hemos trabajado todavía mucho sobre paquetes hacia fuera” informaron. “Tenemos muchas consultas al sur de Brasil. Cartagena, Islas Margarita, Punta Cana, Playa del Carmen”, aclararon.

En cuanto a la predilección por la costa brasileña expresaron que “un destino a Brasil te termina saliendo casi igual que a un lugar turístico argentino”.

Por otro lado también coincidieron en que el aumento registrado en las tarifas alcanza el 10 % aproximadamente, diciendo que “está va a ser una buena temporada”, ya que según ellos el aumento no es significativo de acuerdo a los demás productos y servicios que han incrementado drásticamente en estos últimos tiempos sus precios.

Finalmente la agencia VGP Viajes, destacaba que “hay muchas consultas por la costa brasilera, Villa Carlos Paz, entre otros”, apuntando: “el turismo argentino está mucho mejor y este ha sido un año superior turísticamente para nosotros”.

En conclusión dijeron que en recepción “los lugares que más elige la gente son Talampaya, Valle de la Luna, circuito de La Costa riojana (como económico) y realizar escaladas y paseos por el dique”, agregando además que “hay un aumento del 10 al 15% en relación al año pasado ya que los mayoristas no han aumentado mucho las tarifas”. (El Independiente)

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024