Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las vacaciones de invierno, un éxito turístico en Catamarca

Estos son los números que dejo la temporada invernal en la provincia, el impacto económico fue de 42 millones de pesos aproximadamente.
(DIARIOC, 11/08/2014) Un positivo mes de Julio 2014 fue el que se vivió turísticamente en Catamarca, la realización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y los atractivos turísticos de nuestra provincia fueron el motivo principal de las visita de turistas a nuestra Catamarca, en un mes donde muchos de los turistas del país viajaron al Mundial de Futbol de Brasil, Catamarca siguió siendo una opción por turistas del país, esto se debe a la campaña de promoción permanente que desde la Secretaria de Turismo de la provincia se realiza con participaciones en ferias, exposiciones y visita de periodistas nacionales a través de los fam press.

Según los datos aportados desde la Dirección de Fiscalización un 18% de los turistas procedían de Córdoba, el 14% correspondía a turistas de Buenos Aires y un 12% venían de Tucumán, también nos visitaron turistas de Santa Fe, Santiago del Estero, la Rioja y desde la región de cuyo llegaron mendocinos, sanjuaninos y puntanos al igual que chaqueños y desde el vecino país de Uruguay.

En la oportunidad se destaca la ocupación hotelera de Polo San Fernando que llego a su pico máximo durante la Fiesta del Poncho con un 91%, promediando durante todo el mes en un 67%, en este sentido hay que remarcar lo positivo que fue la realización de la Fiesta del Poncho fuera de la temporada de vacaciones de la provincia de Buenos Aires, extendiendo la temporada por casi todo el mes, esto lo remarco en su momento la Presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de la Provincia de Catamarca, Dra. Antonieta Cataruzza quien dijo que esto resulto beneficioso para el sector privado.

Los atractivos turísticos del interior de Catamarca fueron también motivo de visita de los turistas, así una vez más, en el Polo Oeste se llegó a un 82% de la ocupación hotelera en el departamento Tinogasta, un 73% en Belén y un 57% en Andalgalá, donde Fiambalá fue la más elegida al igual la cabecera departamental, Tinogasta, y las localidades que están a vera de la Ruta 40 como Londres y Belén, sin dejar de visitar Andalgalá.

También fue destacado el movimiento turístico en el Polo Puna con un 66% de ocupación promedio en la cabecera departamental de Antofagasta de la Sierra y El Peñón, esta parte de Catamarca por primera vez explota turísticamente en invierno, siendo por lo general los meses de primavera y verano los más visitados. También sumo una importante concentración el Polo Centro llegando a promediar un 54% en el mes de Julio.

La Capital de Catamarca, además de sus bellezas naturales con la ciudad rodeadas de montañas, también tuvo sus puntos de interés turístico, tal es el caso del Museo Adán Quiroga, donde se exhiben desde los primeros trabajos en piedra hace más de 10.000 años, hasta elementos propios de la vida cotidiana de habitantes contemporáneos a la conquista española o el Museo de la Ciudad, Casa Caravati, con una visita diaria de 70 personas aproximadamente, la Casa de la Puna, mas los eventos deportivos que sumaron visitas como el Circuito de Golf por los Caminos del Vino, el torneo Nacional de Paracaidismo, Poncho 2014.

Con respecto al gasto promedio de los turistas en nuestra provincia, el mismo ascendió a $ 602.- (seiscientos dos pesos) aproximadamente, durante el mes de vacaciones, este dato marco un crecimiento con respecto al año pasado que rondo los $ 464, sobre este gasto promedio podemos

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024