Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los referentes del turismo de Argentina rindieron su homenaje a la Virgen del Valle, patrona nacional del turismo

En el marco de la 118° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó a cabo en la ciudad de Catamarca, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y los ministros, secretarios y subsecretarios de las provincias, dentro de las actividades programadas, tuvieron su visita al Camarín de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 31/10/2012) La secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, recibió al ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer quien acompañó todas las jornadas de la reunión del Consejo Federal de Turismo en la provincia.

En el acto de apertura donde estuvo presente el vicegobernador Dr. Dalmacio Mera, el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer se refirió a los presentes diciendo, “estamos en la tierra de la Virgen del Valle Patrona Nacional del Turismo, donde su fiesta es muy importante, muy convocante, el turismo también es religioso, quienes hacen este tipo de turismo, lo hacen movilizados por la fe y cada año la Virgen del Valle atrae la atención de miles de peregrinos”. También agregó, “Catamarca es también Fiesta Nacional del Poncho a la cual pude asistir en varias oportunidades y no por casualidad es una de las más importantes del país por la variedad de actividades que tiene turísticamente sino también la impronta cultural que muestra año tras año, además, estamos trabajando en varios programas en la provincia, no solo en la capital, sino también en el interior”.

Terminada la reunión los miembros del CFT rindieron homenaje a la Virgen del Valle en el Camarín de la Catedral Basílica con una celebración de la palabra a cargo del padre Molas. Seguidamente se abrió la urna donde se encuentra la Virgen para que todos los presente puedan tocarla, hacer los pedidos y brindar sus ofrendas.

El ministro Meyer al salir dijo, “es muy emocionante lo que acaba de pasar, sobre todo para los que trabajamos en turismo. Es la primera vez que tengo el contacto directo con la Patrona Nacional del Turismo”.

Además de las autoridades antes mencionadas estuvieron acompañando la 118° Asamblea Ordinaria del CFT, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón y el Coordinador del Consejo por MinTur, Adrián Contreras, Juan Pablo Lafosse directivo de Aerolíneas Argentinas.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024