Presencia catamarqueña
Entre los participantes catamarqueños se destaca la presencia del sector turístico privado de la provincia, bien representado en la persona de representantes de la Hostería“Refugio del Minero”, de Andalgalá, la agencia“Catamarca Viajes y turismo”y el Hotel Amancay, del departamento Santa María así como los municipios de Capital, Belén y Pozo de Piedra. Lidia Yampa, una de las representantes de la Hostería“El Refugio del Minero”comentó que“estamos felices por la concurrencia de gente entre ayer y hoy, y esperamos mas visitas para los próximos días. Estamos felices porque la gente ve nuestro producto y se va impactada. Nosotros ofrecemos relax y tranquilidad, me parece que es lo que los turista! s buscan hoy en día. La verdad es que no esperábamos que nos visite tanta gente y que les interese nuestro producto, estamos muy felices”, recalcó tras recordar que la presente es su segunda participación en el evento internacional. Igualmente recomendó a sus pares catamarqueños a tomar mayor participación en eventos como este porque“la promoción en si es una inversión muy importante y venir a un evento de este tipo sirve para darse a conocer a nivel nacional y mundial”, dijo Yampa.
Atractivos
Durante la tarde de hoy, el bloque del Ente Norte f! ue un importante atractivo para el publico que masivamente se volcó hacia el sector, ya que la presencia del reconocido músico del cancionero folclórico“Vitillo”Ávalos, uno de los integrantes de“Los Hermanos Avalos”, maravilló a los presentes con su conocido malambo al repiquetear del bombo que él mismo interpretó. Posteriormente, la esquina de Norte, adornada con la piedra nacional, como se menciona a la rodocrocita, tuvo la participación de grandes y chicos entre risas provocadas por el“Bomba”Contreras mientras que para mañana, se preve la degustación de los vinos“Don Diego”
Desde mañana, los visitantes profesionales, operadores, agentes de viaje, empresarios y comerciantes de todo el MERCOSUR y el mundo que se encuentran visitando el país recorrerán los 38.000 metros cuadrados refrigerados con el propósito de actualizarse y conocer todas las novedades del sector turístico y del futuro del sector, con la clara intención de conocer el presente y actualizarse sobre las nuevas tendencias y los más originales destinos así como descubrir las más avanzadas tecnologías aplicadas al turismo y tener una precisa idea del posicionamiento de su empresa.