Buscar:

TEMPORADA TURÍSTICA 2006

Miguel Botafogo y Deacon Jones, hoy en Catamarca

La presentación se realizará hoy, a partir de las 22 horas en un marco natural imponente del Dique El Jumeal.
Los mundialmente conocidos blucistas Miguel “Botafogo” Vilanova, el Bluesman más representativo de la Argentina de mayor proyección internacional que realizó una innumerable cantidad de conciertos en el extranjero y en el interior del país, junto con el exuberante organista Hammond norteamericano Melvin “Deacon” Jones deleitará hoy en Catamarca a los amantes del blues, jazz y el soul, como parte de las actividades organizadas en la Agenda de verano de la Secretaría de Turismo.
La presentación de los artistas se realizará a partir de las 22 horas en un marco natural imponente con el que cuenta la capital catamarqueña, como lo es el Dique El Jumeal. En un importante esfuerzo, la Secretaría de Turismo programó la visita de los importantes artistas a la capital en el marco de las actividades previstas para la capital, ya que la mayoría de ellos se encuentran desplegando en el interior de la provincia. Un espectáculo gratuito de alto nivel que merece ser disfrutado tanto por los amantes del blues como para aquellos que no lo son, ya que Jones visita Catamarca y la Argentina apenas por cuarta vez.


Botafogo y Jones
Los mas importantes blucistas del momento se encontrarán en Catamarca una vez mas para deleitar a su público.
A más de treinta años de sus comienzos musicales, Miguel "Botafogo" Vilanova ya tiene estatura de clásico: Es uno de los guitarristas más emblemáticos del Rock Argentino, que fue evolucionando desde el blues y conservando una identidad propia. A lo largo de este período fue creciendo en sutilezas para acumular seis discos como solista. Su debut profesional fue en 1973, a los 17 años, con Pappo’s Blues, y a partir de allí participó en varios de los jóvenes grupos líder del med! io: Engranaje, Avalancha, Carolina y Studebaker. Desde entonces, Botafogo nunca se detuvo. Sería imposible decir cuántos shows ha presentado a lo largo de sus 32 años de carrera profesional.
Entre 1977 y 1984 Botafogo se radicó en Madrid, España, donde participó en las más famosas bandas de Rock & Roll, entre otros Cucharada con quien grabó El Limpiabotas que Quería Ser Torero, y acompañó a casi todos los famosos artistas del Rock & Roll, locales e internacionales Joaquín Sabina grabó Viceversa; Antonio Flores grabó Antonio y Al Caer el Sol y la música para la película Colegas; Mariscal Romero grabó Zumo de Radio; Pappo; Micky; Ramoncín; Kevin Ayers; Whisky Davis y Ciro Fogliata, entre otros. A su vuelta a Buenos Aires, Argentina, en 1984, Botafogo formó Durazno de Gala, banda que lideró la escena del Blues argentino e integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo’s Blues; participo como músico invitado de los discos de Los Guarros, Javier Calamaro, Samovar de Rasputín; Las Blacanblus, Los Tipitos, Hilda Lizarazu; o Carajo, entre otros. Tanto con Pappo, con Durazno de Gala o Botafogo solista, realizó actuaciones como soporte de B.B.King, en sus presentaciones en la Argentina en 1991, 1992, 1993, 1994, y 1995, James Cotton -1993, Guns & Roses -1993, Carlos Santana -1993, Buddy Guy -1995, Scott Henderson -1998, Jeff Beck -1998, y Eric Clapton -en Chile, 2001. Grabó junto a Taj Mahal -1994.! Actuó como músico de Deacon Jones y de Johnny Rivers. Participó en zapadas en vivo con músicos de Blues que visitaron nuestro país como Hubert Sumlin, Zakiya Hooker y Larry Mc Cray. En 1999, el diario Clarín premió a Miguel Botafogo Vilanova como el mejor solista del año, en el rubro Jazz y Blues.
Por su parte, Melvin “Deacon” Jones, bien conocido en el ambiento blucista como “El embajador del Blues”, creció en Indiana, Estados unidos, y en los años 60 integró la mas grande y legendaria banda de soul de esa época: “Baby Huey and the Babysitters”. Posteriormente, Decon tocó con Curtis Mayfiel e integró las bandas de Freddie King y Jhon Lee Hooker.
Jones ganó dos veces el premio “Mejor Tecla! dista del año” en 1997 y 1998 otorgado por “The Real Blues Magazine”. Como solista ha viajado por todo estados Unidos, Hong Kong, Sao Paolo, Brasil, Baki, Francia, Suiza, Canadá, Países Escandinavos, Alemania, entre otros y Argentina, ahora en el 2006 por cuarta vez.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017