Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Furor turístico: la ocupación hotelera durante Semana Santa llegaría hasta el 100 %

Varias ciudades de Salta, Jujuy y La Rioja anunciaron que tienen sus reservas casi agotadas. Las autoridades viales nacionales y de las distintas provincias reactivarán los operativos de control de tránsito, alcoholemia y laborales a choferes para garantizar la seguridad en las rutas.

(DIARIOC, 18/04/2011) Las previsiones de ocupación hotelera en las localidades turísticas de todo el país para el fin de semana largo de Semana Santa oscilan entre el 70% y el 100%, informó este domingo el Ministerio de Turismo.

Los datos, que surgen de una encuesta de expectativas realizada de cara a Semana Santa, excluye solamente a la región patagónica cuyos datos se conocerán en los primeros días de la semana próxima, antes del inicio de los feriados.

De acuerdo con el trabajo realizado por la cartera que dirige Enrique Meyer, en la provincia de Jujuy, donde fueron relevadas las localidades de Tilcara, Tumbaya, Yavi y Abra Pampa, todas en la Quebrada de Humahuaca, se espera una ocupación del 80% de las plazas.

En la ciudad de Salta se ha estimado que se ocupará el 91% de la oferta, favorecida por las numerosas actividades culturales y religiosas que se programaron para atraer a los turistas.

En el calendario salteño se destacan representaciones del ingreso de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, el característico lavado de pies, vía crucis vivientes y procesiones de antorchas.

Además se hará la Quema del Judas en los Valles Calchaquíes y habrá espectáculos folclóricos, ferias de artesanías y comidas regionales y visitas guiadas gratuitas a las iglesias emblemáticas en la Ciudad de Salta y Rosario de Lerma.

También la norteña Catamarca muestra una alta demanda con una previsión del 95% de las plazas ocupadas, especialmente en las localidades de Ambato, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra.

En la zona de Cuyo, San Juan tiene una ocupación prevista del 100% en Calingasta, Valle Fértil e Iglesias, en tanto que Mendoza, donde fueron relevadas Cacheuta, Uspallata y San Rafael, indican reservas e 100%, 75% y 70%, respectivamente.

En San Luis, Merlo se destaca con el 80% de ocupación prevista, mientras que en las sierras de Córdoba, la zona de Mina Clavero tiene una demanda del 80% y Santa Rosa de Calamuchita, un 60%. Tandil, en la provincia de Buenos Aires, llegaría a una ocupación del 97%.

"El alojamiento está prácticamente colmado", precisó el director de Turismo de esa comuna, Ernesto Palacios, quien recordó que la ciudad "es un clásico de Semana Santa, con más de medio siglo siendo uno de los destinos más elegidos en esta fecha".

Si bien reconoció que se identifica a esa ciudad con el turismo religioso, aclaró que ese distrito "tiene diversidad de atractivos como el turismo de aventura y las competencias deportivas".

En general toda la provincia de Buenos Aires, tendrá "un movimiento espectacular", según pronosticó el gobernador, Daniel Scioli.

Scioli destacó la iniciativa de la Secretaría de Turismo provincial para promocionar lugares no tradicionales del territorio y auguró que "tendrán un fuerte empuje las localidades que tienen lagunas y turismo rural".

El gobierno bonaerense anunció que dispondrá un amplio operativo de seguridad vial en las distintas rutas que conducen a los principales destinos turísticos, donde habrá hospitales móviles y equipos de diversas áreas de Gobierno para agilizar el tránsito.

En distintas localidades bonaerenses habrá una variada propuesta religiosa que está a disposición por consultas en el sitio web promocional www.buenosaires.tur.ar.

También recibirán muchos turistas las entrerrianas Gualeguaychú con el 80% de ocupación; Colón, 78%; Concordia, 70%; Paraná, 75% y Concepción del Uruguay, 80%, según el estudio de relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo nacional.

Este es el tercer fin de semana largo del año, después de las minivacaciones de carnaval en marzo y del feriado puente por el Día de la Memoria, cuando se superaron las expectativas con plazas ocupadas que llegaron al 80%. (26 Noticias)


(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024