Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Oferta turística para Semana Santa

El secretario de Turismo, Eduardo Solá, brindó detalles de la programación turística y cultural prevista para Semana Santa y la época invernal en esta provincia, de la cual tomarán parte también el sector privado local.

Al respecto, el funcionario explicó que "estamos trabajando en estos momentos con la Cámara de Turismo de Catamarca, al tiempo que se invitó a las Cámaras de Turismo y Económicas del interior de la provincia para realizar una promoción de la actividad no sólo para Semana Santa sino para los próximos meses, bajo el slogan "Otoño... vivílo a pleno en Catamarca".

Tras asegurar que "se trata de una temporada muy agradable para conocer la provincia", el responsable de la Secretaría de Turismo provincial explicó que "se trabaja en una promoción u oferta y que consiste en desplegarla para Semana Santa y la fiesta de la Virgen del Valle, donde con los hoteles y restaurante de la capital ofertarán la tercera noche de estadía gratis si se aloja durante dos días, y el descuento del veinte por ciento en los locales comerciales con pago en efectivo".

Asimismo, Solá explicó que se "ha invitado a las distintas cámaras a los efectos de incorporarse a este proyecto a través de premios, atención al turista y que estimamos poder concretar, ya que hace a la promoción y publicidad de esta provincia".

Por otro lado, aseguró que también se prevé una serie de eventos culturales y artísticos, que son realmente interesantes. A modo de ejemplo, citó que en la Galería Arte + Arte se prevé la inauguración de una muestra sobre los tesoros del Museo Laureano Brizuela, mostrando obras que muy pocas veces se presentan al público en general, entre otras actividades religiosas y turísticas.

Muestra plástica

{adr}Por otro lado, Solá participó días atrás de la inauguración del Salón Nacional de Pinturas Fundación Banco de la Nación Argentina, ya que se trata de un proyecto del cual tomaron parte ocho artistas catamarqueños con sus respectivas obras. "Allí, se obtuvo el primer premio mención y eso es muy importante, máxime cuando hubo artistas de todo el país y una exposición de más de 180 muestras", graficó el funcionario.


(Se ha leido 1363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024