Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN - VACACIONES DE JULIO

Para tentar a los viajeros, en Tafí del Valle prometen precios similares a los del verano

Hay cautela entre los comerciantes y hoteleros. Hasta ahora, el nivel de reservas ronda el 50%. El año pasado, en la misma época, superaba el 70%
(DIARIOC, 01/07/2014) En Tafí del Valle reina la prudencia. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de hoteleros y comerciantes. Hoy arranca Julio, un mes turístico por excelencia, pero existe el temor de que la concurrencia de visitantes sea menor a la de otros años.

Hasta ahora, el nivel de reservas de hospedajes ronda el 50% de la capacidad total de la villa. El año pasado, en la misma época, ya superaba el 70%. De todos modos, nada desanima a los empresarios, comerciantes y artesanos que, en estos días, concluyen los detalles para recibir, de la mejor manera, a las turistas que saldrán a recorrer el país durante las vacaciones de invierno.

En los últimos años se han producido cambios en la manera en la que la gente sale de vacaciones, analizó Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán. Se decide el destino a último momento o directamente durante el viaje. “Al principio de la temporada las reservas no suelen ser demasiado altas, tal como ocurre ahora. Pero al final, los números terminan siendo mejores”, explicó.

De hecho, entre los comerciantes parece haber consenso para evitar subas excesivas en los precios de productos y servicios. Por ahora, el incremento de los precios en la hotelería ronda el 10% en relación con la temporada de verano, según los empresarios. En el rubro gastronómico, en cambio, los aumentos no fueron sustanciales, al menos por ahora, dijeron los comerciantes.

“Estamos tratando de ofrecer precios accesibles y algunos incluso similares a los de la temporada pasada. Queremos que la gente venga y disfrute de este lugar el mayor tiempo posible sin olvidarnos que la situación económica no es la ideal”, dijo Lorena Monasterio, empresaria del rubro gastronómico. La mujer afirmó que el desafío es mantener un nivel de consumo satisfactorio.

Desde hace algunos pocos años, el alquiler de cabañas se volvió una opción que atrae a cada vez más visitantes, porque son accesibles para los grupos familiares. “En nuestro caso decidimos mantener los precios del verano, porque el nivel de demanda no es el óptimo y hay que lograr mejorarlo”, justificó Luis Martínez, empresario del rubro. A pesar de este panorama, el comerciante Adrián Romero se mostró optimista: en su opinión, el mayor movimiento se producirá hacia finales de Julio. ”A pesar de los problemas económicos, la gente igual va a salir a descansar”, pronosticó.

Cabalgatas, paseos en 4x4, comidas y artesanías tientan a los viajeros
Tafí del Valle, como en temporadas pasadas, ofrece propuestas atractivas y para todos los gustos. El turismo de aventura, a través de distintas agencias, promueve caminatas hacia el cerro El Pelao, la Cascada Los Alisos y Cerro Muñoz. También paseos en camión, 4x4, en bicicletas y cabalgatas. Los más arriesgados pueden practicar tirolesa y rapel. Una cabalgata que dura toda la jornada y con asado incluido cuesta $400. Se hacen descuentos por grupos familiares. La municipalidad local, en tanto, dio a conocer su agenda que contempla la realización de la VI Fiesta del Violín que se desarrollará el 12 de Julio en el Club Ojo de Agua. En ésta se presentarán conjuntos folclóricos locales y del país. Los turistas podrán adquirir comidas regionales y disfrutar de los espectáculos de doma y folclore. También se prevé la apertura del Paseo Artesanal, en Avenida Perón, que estará habilitado a los visitantes de jueves a domingo. En él unos 50 artesanos de la zona exhibirán distintos trabajos, algunos hechos en telares, otros con astas y cueros. En estos días los cerros de los valles permanecen pintados de blanco por las recientes nevada. El relieve deslumbra a los visitantes. Un cuadro que los vallistos esperan que se repita y que sirva de atracción al turismo del país.


CUÁNTO HABRÁ QUE PAGAR

Los precios de algunas delicias típicas que no se pueden dejar de probar
Por cada tamal y por cada humita habrá que pagar un promedio de $ 20, nada barato, por cierto. El precio de una porción de locro para calentar los días fríos del invierno rondará los $ 20. Aquellos que prefieran otros tipos de comidas podrán elegir tallarines, entre otros tipos de pastas, a $60 la porción.

Para dormir hay opciones que se adaptan a todos los bolsillos
Se puede conseguir una cama en un hostel por $ 120 por persona la noche. En los hoteles de dos y tres estrellas, los precios de las habitaciones dobles oscilan entre los $ 500 y los $ 600. Por una triple se puede llegar a pagar hasta $ 800 la noche. En el rubro de turismo rural, en una estancia se puede pagar $ 1.000 la noche.

Una opción diferente: alquilar una cabaña
Por una cabaña de dos dormitorios con desayuno, televisión, calefacción y con baños con agua caliente se pueden pagar un abanico amplio de precios: desde los $ 600 a los $ 1.300 por día. El valor dependerá de la ubicación y de la calidad de los servicios brindados. La principal ventaja es que en una cabaña se pueden hospedar hasta cinco o seis personas, en promedio.

Cabalgatas y turismo aventura
En los cerros, el frío va a apretar durante esta temporada. De eso no hay dudas. Pero tampoco es cuestión de pasarse el día encerrado adentro del hotel. En Tafí del Valle, las opciones al aire libre sobran. Por ejemplo, se puede participar de una cabalgata a $ 400 por persona. El paseo dura todo el día y el servicio incluye, además del caballo y la montura, un buen asado.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024