Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Periodistas brasileños recorrieron el Paso Internacional de San Francisco y los Seismiles

Con el apoyo de la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Coordinación Regional e Integración periodistas brasileños especializados en turismo de aventura recorrieron el Paso de San Francisco para conocer los Seismiles, y las naturalezas de la Región.
(DIARIOC, 09/02/2012) En la oportunidad el Secretario de Coordinación Regional e Integración Carlos Rosales y el Director de Desarrollo de la Oferta Turística Marcelo Sosa, recibieron la visita de los periodistas Geraldo Osorio Filo y Andre Dib de la revista “Aventura y & Acao” y “Adventure Stock”, para compartir la experiencia vivida. Los extranjeros comentaron las vivencias que se llevan al descubrir las maravillas que ofrece la zona montañosa y la posibilidad de difundirlas por toda Latinoamérica.

Durante el viaje que se realizo los primeros días de febrero, los periodistas junto a la guía local Úrsula Díaz compartieron la experiencia de recorrer la localidad de Fiambalá, Las Grutas, Cortaderas y los Seismiles entre los que se encuentran el Volcán Pissis (Volcán inactivo más alto mundo y tercera montaña más alta de América) y el Ojo del Salado (Volcán activo más alto del mundo y segunda montaña más grande de América). El objetivo principal que perseguían los especialistas se basaba en coronar la cumbre del Ojo del Salado.
Además durante el encuentro los profesionales destacaron los productos turísticos que tiene de la provincia, mencionando algunos como la ruta del Vino, la ruta del Adobe y la cordillera catamarqueña.

“El recorrido nos permite llevar una gran experiencia de aventura, resistencia, conocer la belleza y naturaleza del lugar y transmitir lo vivido, eso es algo que a nuestros lectores que realizan actividades de montaña los lleva a la fascinante experiencia de querer llegar al lugar”, además agrego “el lugar que ofrece la cordillera es increíble, no hay nada igual a la belleza, las lagunas, la flora y fauna de Catamarca” sintetizo Andre Dib presidente de la revista Adventure Stock.

“Existe un gran perfil turístico para potenciar, nuestra provincia tiene paisajes naturales, la Secretaria a través del corredor bioceanico como paso internacional permite a los visitantes quedarse, conocer y disfrutar la región, es una oportunidad para lograr políticas de integración mediante proyectos en común” expreso el titular de la Secretaria de Coordinación Regional e Integración Carlos Rosales.

“Desde este nueva gestión se pretende retomar la acciones de promoción con Brasil a través de productos relacionados con el turismo aventura los cuales son muy cautivantes para el mercado brasileño” sintetizo Marcelo Sosa Director de Desarrollo de la Oferta Turística.

Las Secretarias de Coordinación e integración Regional y de Turismo trabajaran de manera conjunta para captar el mercado brasileño principalmente los mercados de San Pablo y Rio de Janeiro donde converge uno de los mayores centros de población mundial. Una de la primeras actividades que se desarrollara será asistir a la Feria Internacional de Turismo Aventura “Adventura fare & export” a realizarse del 13 al 16 de abril San Pablo para promocionar la provincia.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024