Buscar:

Gastaron casi diez millones en divisas

Por eventos ingresaron casi cien mil personas a Catamarca en el año

Durante el presente año la gran cantidad de eventos sociales, deportivos, científicos y de toda índole, organizados en Catamarca, generaron un ingreso de casi cien mil personas a la provincia, quienes dejaron una cifra cercana a los diez millones de pesos repartidos en taxistas, comerciantes, hoteleros y personas vinculadas a los eventos y servicios turísticos, cuando aún faltan de concretarse importantes acontecimientos ya planificados por distintas instituciones estatales y sociales.

Estas cifras son tomadas por personal de la Secretaría de Turismo que monitorea el movimiento de visitantes durante todo el año, en las temporadas altas del verano, vacaciones de Julio y fines de semana largos, además de las fiestas de la Virgen del Valle. Pero también en la llamada “temporada baja”, durante el resto del año, que en el caso de Catamarca no puede denominársela como tal, debido a que en especial después de las vacaciones invernales, la tasa de ocupación alcanzó cifras que oscilaron entre el 75-80% de las plazas disponibles.

Con estas cifras, Catamarca se posiciona dentro de la oferta de Turismo de Convenciones y Congresos, producto que viene generando importantes dividendos al mercado del sector. Además del posicionamiento, la provincia dispone de posibilidades para nuevos inversores y emprendedores para desarrollar aún mas la infraestructura, ya que cuenta en distintos lugares de la ciudad capital y del interior provincial con espacios para nuevos servicios o desarrollar otros ya instalados.

En Catamarca, hace dos años la Secretaría de Turismo impulsó la necesidad de ampliar el número de plazas para la actividad. A través de los créditos FondeTur, generados desde el Estado, la disponibilidad aumento un 38%, en especial en el interior de la provincia, donde se ubican los principales atractivos que demandan los visitantes. Esto sumado a una política de promoción ha posibilitado que la provincia sea uno de los destinos emergentes de mayor crecimiento en el país

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017