Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Gastaron casi diez millones en divisas

Por eventos ingresaron casi cien mil personas a Catamarca en el año

Durante el presente año la gran cantidad de eventos sociales, deportivos, científicos y de toda índole, organizados en Catamarca, generaron un ingreso de casi cien mil personas a la provincia, quienes dejaron una cifra cercana a los diez millones de pesos repartidos en taxistas, comerciantes, hoteleros y personas vinculadas a los eventos y servicios turísticos, cuando aún faltan de concretarse importantes acontecimientos ya planificados por distintas instituciones estatales y sociales.

Estas cifras son tomadas por personal de la Secretaría de Turismo que monitorea el movimiento de visitantes durante todo el año, en las temporadas altas del verano, vacaciones de Julio y fines de semana largos, además de las fiestas de la Virgen del Valle. Pero también en la llamada “temporada baja”, durante el resto del año, que en el caso de Catamarca no puede denominársela como tal, debido a que en especial después de las vacaciones invernales, la tasa de ocupación alcanzó cifras que oscilaron entre el 75-80% de las plazas disponibles.

Con estas cifras, Catamarca se posiciona dentro de la oferta de Turismo de Convenciones y Congresos, producto que viene generando importantes dividendos al mercado del sector. Además del posicionamiento, la provincia dispone de posibilidades para nuevos inversores y emprendedores para desarrollar aún mas la infraestructura, ya que cuenta en distintos lugares de la ciudad capital y del interior provincial con espacios para nuevos servicios o desarrollar otros ya instalados.

En Catamarca, hace dos años la Secretaría de Turismo impulsó la necesidad de ampliar el número de plazas para la actividad. A través de los créditos FondeTur, generados desde el Estado, la disponibilidad aumento un 38%, en especial en el interior de la provincia, donde se ubican los principales atractivos que demandan los visitantes. Esto sumado a una política de promoción ha posibilitado que la provincia sea uno de los destinos emergentes de mayor crecimiento en el país

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024