Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Prensa especializada visitó Catamarca

Durante varios días prensa especializada en moda recorrió nuestra provincia, visitando Capital, Belén y Santa María.
(DIARIOC, 14/10/2009) Coordinado por la Secretaria de Estado de Turismo y la Consultora Especializada en Turismo Iggy, se realizó el viaje con periodistas y fotógrafos de las revistas de tirada nacional Para Ti, 90+10, Tigris y Diario Perfil.

El recorrido comenzó por la Capital en el Amerian Catamarca Park Hotel donde se les brindó el almuerzo y un desfile con diseñadores catamarqueños. Acompañaron en esta instancia la Secretaria de Estado de Turismo, Ing. Catalina Krapp, la Directora de Desarrollo de la Oferta, Lic. Soledad Ponce, la Encargada del Programa Recuperando la Memoria, Lic. Mercedes Díaz, representantes del Hotel Amerian y Hotel Casino Catamarca y las diseñadoras Guillermina Zarate e Isolina Salvo.

Los periodistas se mostraron muy entusiasmados por las técnicas utilizadas por las diseñadoras. Guillermina Zarate explicó sobre el proceso y las técnicas que emplea en los hilados y como realiza sus ponchos, ruhanas y corbatines de vicuña, además de las virtudes de esta fibra, una de las más finas en materia artesanal.

Por otro lado, Isolina Salvo contó cómo nace su vocación en el diseño en hilados y en prendas mas urbanas que se pueden lucir con jeans y a toda hora. Además agregó las prendas alto verano en vestidos, camisolas, pantalones y blusas. Todo lo relatado por las diseñadoras fue acompañado de un desfile con modelos catamarqueñas quienes mostraron a los presentes los resultados y como se puede lucir una prenda artesanal en todo momento y en diferentes ocasiones y eventos.

El itinerario, bastante completo y agitado, también incluyó a Belén quienes mostraran a través de sus emprendimientos y artesanos, todas las técnicas ancestrales del hilado, teñido y confección de prendas artesanales. Así, los periodistas estuvieron visitando: Grupo Arañitas Hilanderas, Demetrio Gómez, Carpa Artesanal de Belén, Graciela Carrasco y Marcos Herrera, matrimonio de artesanos textiles que utilizan lama de oveja y llama, artesanas vicuñeras, Regionales Los Antonitos, muestra de Artesanía Textil, donde participaran todos los artesanos de Belén y el cierre con el Desfile en la Plaza Olmos y Aguilera.

El recorrido también llegó a Santa María donde se visitó principalmente a diseñadores y emprendimientos, en el Telar de Suriara, emprendimiento familiar de cría, hilado y tejido en fibra de llama y prendas autóctonas de creación propia, Taller MAPAGU de Pamela Paz, acá la diseñadora mostrará prendas realizadas y confeccionadas con diseño e hilados artesanales, Escuela Aurora de Un Nuevo Mundo, centro privado de formación técnica en artesanías, escuela única en el país, Taller Tinku Kamayu ubicado en Lampacito, formado por un grupo de artistas y artesanos del Valle de Yokavil que diseñan indumentaria e iconografía indígena.

(Se ha leido 787 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024