Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentaron el 1er. Congreso Provincial de Turismo

Tal como estaba previsto, hoy se realizó la conferencia de prensa para presentar el 1er. Congreso Provincial de Turismo que se desarrollará los días lunes 5 y martes 6 de Septiembre organizado por la Cámara de Turismo de Catamarca.
(DIARIOC, 30/08/2011) La conferencia se llevó a cabo en el Hotel Amerian y participaron de la misma el Presidente de la mencionada Cámara Jorge Carabús, acompañado por la Directora de Desarrollo de la Oferta Turística de la Secretaria de Turismo de Catamarca Lic. Soledad Ponce y la Directora del Instituto Municipal de Turismo de SFVC Lic. Ana Lijlledahl, además de otros miembros de la Cámara de Turismo.

En su alocución, Jorge Carabús precisó que el objetivo del evento es “concretar esta propuesta que surgió desde la Cámara de Turismo  generando un ámbito de capacitación y convocando a los distintos actores que representan el sector turístico de la Provincia. Es para destacar el gran interés que despertó el evento, superado las expectativas con más de 250 inscriptos incluyendo estudiantes de turismo, operadores turísticos, direcciones municipales de turismo  y estudiantes.

En su oportunidad, la Directora de Desarrollo de la Oferta Turística de la Secretaria de Turismo de Catamarca Lic. Soledad Ponce resaltó  “la importancia de este evento, no solamente por las personas que van a disertar sino porque será un encuentro importante de intercambio de ideas y opiniones, donde todos vamos a aprender cosas nuevas. Es muy importante destacar el interés de los estudiantes y de la juventud, y sobre todo de la gente del interior.”

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Turismo Lic. Ana Lijlledahl sostuvo que “desde el Municipio queremos sumarnos a esta excelente propuesta que surge desde el sector privado, festejamos la idea de que el sector privado motorice el sector turístico de la ciudad. Recordamos que en la ciudad tenemos varias escuelas de turismo, tanto en el nivel terciario como así también la Licenciatura en Turismo, y estos ámbitos que se crean de manera paralela sirven para el debate, para enriquecer y ampliar la formación de los recursos humanos que  después trabajarán en el sector.”

El Congreso contará con la disertación del Sr. Bernardo Racedo Aragón, Presidente Ente Tucumán Turismo y Presidente del Consejo Federal de Turismo y el Lic. Gustavo Santos - Presidente Agencia Córdoba Turismo. Además, están previstas las conferencias de la Secretaria de Turismo de Villa General Belgrano  Tec. Giselle Castracane, el Sr. Domingo Castracane,  Directivo de la Cámara de Turismo de Córdoba  y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina. Asimismo, también se esperan las conferencias del Sr. Enrique Finocchietti, Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba y el Sr. Gustavo Pfleger- Vicepresidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes y Docente Especializado en Hotelería y Turismo-Villa Carlos Paz. Durante la mañana del martes 6 está prevista la presentación del Programa de Promoción Turística “Argentina en subte” (FEDECATUR-Secretaría de Turismo de la Nación) y la presentación del libro “Catamarca te invita”, del fotógrafo Néstor Domínguez.

El Congreso cuenta con el auspicio de: Cámara Argentina de Turismo - Secretaria de Turismo de Catamarca -  Instituto de Turismo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca - ANSES (Jefatura Regional Noroeste) - Hotel Ameriam Park Catamarca -Banco Galicia - Dulces Cuesta del Portezuelo -  Municipalidad de la Juntas y Hostería El Rodeo.

Además, invitan al evento: Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) - Asociación  de Hoteles, Bares , Restaurant y Afines de Catamarca - Asociación Argentina de Agencias de Viajes(AAAVYT) Filial Catamarca -Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTHGRA -CATAMARCA) - Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca – Frávega.

Se pueden realizar consultas relacionadas al evento a los teléfonos 03833-430333/431297 en horario comercial  o vía mail a [email protected] o a través de página web de la Cámara de Turismo: www.turismoencatamarca.com

PROGRAMA DEL CONGRESO

Lunes 05-09-11

8,30Hs. – Acreditaciones – Hall Principal Hotel Ameriam Park.
Entrega de credenciales y materiales para participantes.

9,00Hs. – Bienvenida y Apertura del 1º Congreso Provincial de Turismo.

9,30 Hs.- Conferencia: “Crecimiento y desarrollo turístico de un destino”
Disertante: Sr. Bernardo Racedo Aragón – Presidente Ente Tucumán Turismo –Presidente del Consejo Federal de Turismo.

10, 30 Hs. Debate.
11 Hs: Coffee Break.

16 Hs. Conferencia: “Destinos No Convencionales - Estrategia Para el Desarrollo -Sustentabilidad.”
Disertantes: Tec. Giselle Castracane – Secretaria de Turismo, Eventos y Cultura de Villa General Belgrano – Córdoba. Sr. Gustavo Pfleger- Vicepresidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes -Docente Especializado en Hotelería y Turismo-Villa Carlos Paz.

17 Hs. Debate.
17,20 Hs. Coffee Break.

17,50 Hs. “Ente de Turismo  Público/ Privado – Su importancia e implementación.”  
Disertantes: Lic. Gustavo Santos - Presidente Agencia Córdoba Turismo - Sr. Enrique Finocchietti - Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba - Domingo Castracane, Directivo Cámara de Turismo de Córdoba – Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

19,10 hs. Debate.


19,30 Hs. "Comercialización de Productos y Servicios Turísticos-Nuevas Herramientas"
Disertante: Sr. Gustavo Pfleger - Vicepresidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes -Docente Especializado en Hotelería y Turismo-Villa Carlos Paz.


20, 30hs. Debate.
21 hs. Cierre de la Jornada

Martes 06-09-11

10 hs. Presentación del libro “Catamarca te invita”. Néstor Domínguez (fotógrafo).

10,30 hs. Presentación de FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina). Programa de Promoción Turística “Argentina en subte”.

11,30 Hs.  Final del Congreso – Entrega de Certificados.

12 hs. Coffe Break.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-08-2012 ENCATA estaría operativa en dos o tres meses
Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024