Buscar:

Con el auspicio de la secretaria de Turismo de la Provincia

Primer Campeonato Argentino de Carreras de Aventura Tercera Fecha “Fiambala Trail”

Durante los días 14 y 15 de octubre se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Argentino de Carreras de Aventura, cuya sede serán las localidades de Fiambalá, Medanitos, Saujil y Tatón, en el departamento Tinogasta, Catamarca, con auspicio principal de las Secretarías de Turismo y de Deportes de la provincia.
El norte argentino, más exactamente en la provincia de Catamarca, es el escenario elegido para la tercera etapa del Campeonato Argentino de Carreras de Aventura. Fiambalá será el punto de partida para esta nueva etapa.
La carrera de “Desierto” es la tercera etapa de las cuatro que se desarrollan durante el año 2006 en diferentes escenarios de nuestro país “selva’’, “pantano’’, “desierto’’ y “montaña’’.
“Fiambalá Trail” es el nombre de la tercera fecha y la primera carrera de aventura que se realiza en esta zona de desierto al pie de la cordillera de los andes. El sábado 14 se realizará la largada desde la localidad de Saujil, los participantes recorrerán durante dos días de competencia 150 kilómetros de desierto repartidos en dos disciplinas: Running (40 Km) y Mountain Bike (110 Km) además contarán con pruebas especiales, como Sandboard, por las dunas más altas del mundo ubicadas en esta región.
Como en cada fecha del campeonato esta carrera de desierto se realiza durante un fin de semana largo y el circuito está diagramado para que los competidores vivan una experiencia única interactuando con la cultura y las bellezas naturales del lugar. Atravesarán gigantescas dunas que alcanzan los 2000 metros, valles que se convierten en cañadones cerrados con paredes laterales que superan los 300 mts. de altura, cerros de colores y recorrerán senderos por el legendario “camino del Inka”, pasando por poblados fundados en el siglo XVI, donde la “ruta del Adobe” marca un circuito turístico visitado por turistas de todas partes del mundo. También tendrán la posibilidad de recorrer una de las principales áreas productivas de la provincia donde se encuentran importantes bodegas que producen los “Vinos de Altura” de reconocimiento internacional y las famosas pasas de uva sin semilla.
La noche del sábado se realizará el campamento obligatorio en las Termas de Fiambalá, a 1793 m.s.n.m., donde los atletas podrán recuperar fuerzas disfrutando de 14 piletas naturales de aguas termales.
La última fecha del campeonato será la carrera de “Montaña” el 9 y 10 de Diciembre en la provincia de San Juan. (www.campeonatoaventura.com.ar)

Acerca de A2 RACING

“A2 RACING” es la empresa encargada de diagramar y coordinar el primer Campeonato Argentino de Carreras de Aventura bajo este novedoso concepto, único en el mundo, que agrupa cuatro fechas a lo largo del año en cuatro geografías diferentes. Su objetivo principal es posicionar a la Argentina como el único país del mundo que presenta todas las condiciones para ofrecer cuatro tipo de geografías diferentes, todos los climas y lugares tan vírgenes como únicos para desarrollar esta actividad. Con el equilibrio perfecto entre el deporte de aventura y el turismo alternativo, sumado a la necesidad de los amantes del deporte aventura de tener un cronograma anual de carreras y así poder medir sus aptitudes frente a corredores de toda la región en igualdad de condiciones, sin importar su lugar de origen.


Para mayor información: www.a2racing.com.ar

(Se ha leido 965 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017