Buscar:

Primera Muestra Equina y Catamarca Ecuestre II en El Rodeo

Entre el 30 y el 31 de agosto, se llevará a cabo en El Rodeo (Ambato), la Primera Muestra de equinos denominada "Catamarca Ecuestre", que organizan conjuntamente la Municipalidad de esa localidad y la Dirección de Patrimonio Cultural.

Entre el 30 y el 31 de agosto, se llevará a cabo en El Rodeo (Ambato), la Primera Muestra de equinos denominada "Catamarca Ecuestre", que organizan conjuntamente la Municipalidad de esa localidad y la Dirección de Patrimonio Cultural.

El escenario elegido es la Estancia San José de Ambato, que fuera casco de la estancia del Gobernador José Cubas y que actualmente se encuentra en manos del Obispado de Catamarca. Este predio se encuentra en pleno corazón rodeino y para esta oportunidad se utilizarán las instalaciones que se montaron para la Muestra Agroganadera realizada en el mes de abril.

La Muestra Catamarca Ecuestre comprenderá la exhibición de los enseres y elementos propios del caballo y paralelamente se realizará una exposición de artesanías criollas, útiles y herramientas de campo. Igualmente se ha previsto el dictado de una exposición sobre cría de caballos de raza criolla, la misma estará a cargo del Ing. zootecnista Brígido Ibarreche, de Tucumán, la que tendrá lugar en el predio a las 15 del día 30.

Para participar de todos estos eventos se ha invitado especialmente a la Federación Gaucha de Catamarca, la que se comprometió a trasladarse a El Rodeo, a caballo y transportando una imagen de la Virgen del Valle.

Plan de Desarrollo Turístico

Por otra parte, el Municipio de El Rodeo está trabajando intensamente para revertir su imagen de villa veraniega y convertirse en una villa turística. En este sentido, ha elaborado una Plan Anual de Desarrollo en el cual se han incluido actividades para todos los meses del año. De esta manera, El Rodeo ha sido epicentro de la Primera Muestra Agroganadera, del Niquixao, de la Fiesta del Chocolate y para este mes de agosto de la muestra de equinos.

Para este tipo de eventos ha trabajo en forma estrecha con la Secretaría de Turismo y Cultura y en este caso en particular, lo ha hecho con la Dirección de Patrimonio Cultural que, además del municipio, ha contado con la participación de la acción privada a través de empresas como Coca Cola, Centro Living, Comarca, Dinamik Gráfik y Distribuidora Cáceres.

En particular sobre la muestra de equinos se hizo la aclaración de que no se trata de un concurso sino de tener la posibilidad de exponer las razas de los diferentes caballos que son utilizados tanto para el trabajo como para el paseo o el viaje.

Día del Inmigrante

Como en años anteriores la Dirección de Patrimonio Cultural está trabajando en la preparación de los actos de celebración del Día del Inmigrante para el próximo 4 de septiembre. En este marco se ha programado un acto central el que se llevará a cabo en Plaza 25 de Mayo a las 10.30, el mismo día 4.

Para la oportunidad se han previsto danzas típicas y demostraciones de los diferentes colectivos sociales. El 7, en tanto, se realizará la Feria de Platos Típicos en el ámbito de la Galería "Arte + Arte", donde se podrán degustar los platos tradicionales de cada cultura. La muestra denominada "Música y Sabores del Mundo" tendrá este año su tercera edición y por lo tanto las colectividades están redoblando esfuerzos para satisfacer la demanda del público.

Han comprometido su presencia las representaciones de España. Italia, Siria, Líbano, Israel, Japón, Corea, Perú, Chile y se está trabajando para sumar otras representaciones, las cuales deberán ponerse en contacto con la Dirección de Patrimonio Cultural, en el Subsuelo del Paseo General Navarro, La Alameda, tel. 437564.

Certamen de Patrimonio Histórico

Organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, se puso en marcha el concurso de monografías "III Certamen del Patrimonio Histórico de la Provincia", para conmemorar el 17 de Setiembre - Día del Patrimonio del Mercosur. El mismo está dirigido a los establecimientos polimodales de la provincia y tiene por objeto formar conciencia en los jóvenes, aprender y reconocer el patrimonio tangible e intangible de Catamarca.

El tema del concurso es "Lugares…lo Edificado a través del Tiempo y la Cultura" - Patrimonio de Todos".

El espíritu de dicho concurso es concebido con un amplio criterio, donde No necesariamente tienen que ser lugares ni edificios ya declarados Monumentos Históricos.

Las bases del Concurso se enviarán por correo a los distintos establecimientos escolares antes mencionados y el resultado se dará a conocer por el Jurado a la Dirección de Patrimonio Cultural, que a su vez comunicará al establecimiento educacional donde asista el alumno premiado.

La entrega de premios se concretará en un acto especial en la Dirección de Patrimonio Cultural, sito en el subsuelo del Paseo Gral. Navarro -La Alameda- en fecha a determinar


(Se ha leido 683 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017