Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Primera Muestra Equina y Catamarca Ecuestre II en El Rodeo

Entre el 30 y el 31 de agosto, se llevará a cabo en El Rodeo (Ambato), la Primera Muestra de equinos denominada "Catamarca Ecuestre", que organizan conjuntamente la Municipalidad de esa localidad y la Dirección de Patrimonio Cultural.

Entre el 30 y el 31 de agosto, se llevará a cabo en El Rodeo (Ambato), la Primera Muestra de equinos denominada "Catamarca Ecuestre", que organizan conjuntamente la Municipalidad de esa localidad y la Dirección de Patrimonio Cultural.

El escenario elegido es la Estancia San José de Ambato, que fuera casco de la estancia del Gobernador José Cubas y que actualmente se encuentra en manos del Obispado de Catamarca. Este predio se encuentra en pleno corazón rodeino y para esta oportunidad se utilizarán las instalaciones que se montaron para la Muestra Agroganadera realizada en el mes de abril.

La Muestra Catamarca Ecuestre comprenderá la exhibición de los enseres y elementos propios del caballo y paralelamente se realizará una exposición de artesanías criollas, útiles y herramientas de campo. Igualmente se ha previsto el dictado de una exposición sobre cría de caballos de raza criolla, la misma estará a cargo del Ing. zootecnista Brígido Ibarreche, de Tucumán, la que tendrá lugar en el predio a las 15 del día 30.

Para participar de todos estos eventos se ha invitado especialmente a la Federación Gaucha de Catamarca, la que se comprometió a trasladarse a El Rodeo, a caballo y transportando una imagen de la Virgen del Valle.

Plan de Desarrollo Turístico

Por otra parte, el Municipio de El Rodeo está trabajando intensamente para revertir su imagen de villa veraniega y convertirse en una villa turística. En este sentido, ha elaborado una Plan Anual de Desarrollo en el cual se han incluido actividades para todos los meses del año. De esta manera, El Rodeo ha sido epicentro de la Primera Muestra Agroganadera, del Niquixao, de la Fiesta del Chocolate y para este mes de agosto de la muestra de equinos.

Para este tipo de eventos ha trabajo en forma estrecha con la Secretaría de Turismo y Cultura y en este caso en particular, lo ha hecho con la Dirección de Patrimonio Cultural que, además del municipio, ha contado con la participación de la acción privada a través de empresas como Coca Cola, Centro Living, Comarca, Dinamik Gráfik y Distribuidora Cáceres.

En particular sobre la muestra de equinos se hizo la aclaración de que no se trata de un concurso sino de tener la posibilidad de exponer las razas de los diferentes caballos que son utilizados tanto para el trabajo como para el paseo o el viaje.

Día del Inmigrante

Como en años anteriores la Dirección de Patrimonio Cultural está trabajando en la preparación de los actos de celebración del Día del Inmigrante para el próximo 4 de septiembre. En este marco se ha programado un acto central el que se llevará a cabo en Plaza 25 de Mayo a las 10.30, el mismo día 4.

Para la oportunidad se han previsto danzas típicas y demostraciones de los diferentes colectivos sociales. El 7, en tanto, se realizará la Feria de Platos Típicos en el ámbito de la Galería "Arte + Arte", donde se podrán degustar los platos tradicionales de cada cultura. La muestra denominada "Música y Sabores del Mundo" tendrá este año su tercera edición y por lo tanto las colectividades están redoblando esfuerzos para satisfacer la demanda del público.

Han comprometido su presencia las representaciones de España. Italia, Siria, Líbano, Israel, Japón, Corea, Perú, Chile y se está trabajando para sumar otras representaciones, las cuales deberán ponerse en contacto con la Dirección de Patrimonio Cultural, en el Subsuelo del Paseo General Navarro, La Alameda, tel. 437564.

Certamen de Patrimonio Histórico

Organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, se puso en marcha el concurso de monografías "III Certamen del Patrimonio Histórico de la Provincia", para conmemorar el 17 de Setiembre - Día del Patrimonio del Mercosur. El mismo está dirigido a los establecimientos polimodales de la provincia y tiene por objeto formar conciencia en los jóvenes, aprender y reconocer el patrimonio tangible e intangible de Catamarca.

El tema del concurso es "Lugares…lo Edificado a través del Tiempo y la Cultura" - Patrimonio de Todos".

El espíritu de dicho concurso es concebido con un amplio criterio, donde No necesariamente tienen que ser lugares ni edificios ya declarados Monumentos Históricos.

Las bases del Concurso se enviarán por correo a los distintos establecimientos escolares antes mencionados y el resultado se dará a conocer por el Jurado a la Dirección de Patrimonio Cultural, que a su vez comunicará al establecimiento educacional donde asista el alumno premiado.

La entrega de premios se concretará en un acto especial en la Dirección de Patrimonio Cultural, sito en el subsuelo del Paseo Gral. Navarro -La Alameda- en fecha a determinar


(Se ha leido 762 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024