Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Proyecto binacional

Días atrás, el Secretario General Jorge Lagoria y el Secretario de Turismo Gustavo Moya, recibieron una comitiva del vecino país de Bolivia, a fin de coordinar acciones en un proyecto turístico y económico binacional entre el sur boliviano el norte argentino, siendo Santa María el punto concluyente del mismo.
(DIARIOC, 16/11/2011) Esta reunión se llevó a cabo en la Intendencia, con integrantes del proyecto de turismo rural. En el lugar, los representantes internacionales recibieron de manos del Secretario General y de Turismo una canasta con productos regionales por parte del Intendente Jorge Andersch, quien no pudo estar presente en dicho encuentro.

El Licenciado Juan Castro consultor del proyecto binacional que involucra a Nueva Gestión y FAUTAPO, dijo a este medio “Como estamos trabajano en el corredor binacional Sur de Bolivia NOA Argentino la intención del proyecto es producir rutas turísticas binacionales. Santa María tiene una participación importante ya que es como un eje sur donde va a finalizar el corredor andino como el corredor de los valles boliviano-argentino”, detalló.

El objetivo de este viaje, fue visitar la región, sus productos, atractivos turísticos, sus circuitos, entre otras cosas, lo que servirá para ir haciendo un inventario para que, en los próximos meses, ya formen parte de la programación de rutas turísticas binacionales y así lograr el objetvo de este proyecto. Se espera que de esto dervir un buen posicionamiento y una competitividad internacional para tener cierta penetración en los mercados internacionales.

Por otra parte, el consultor tambíen habló sobre la producción regional, entre lo que destacó la importancia de la quinoa. “Este producto tiene un potencial enorme. En Europa es un producto selectivo de alto valor económico y es tomado en cuenta como un producto diferencial, se lo está implementando por ejemplo en Francia en la alta gastronomía. Está tomando un potencial muy fuerte. Queremos revalorzar los productos, como quinoa, uva, vinos de altura, camélidos, todos con un alto potencial en el mercado internacional, con la intención de fortalecerlos y reposicionarlos”, dijo.

Luego de este encuentro, los representantes bolivianos volverán nuevamente en el mes de diciembre ya que el proyecto en sí tiene un porceso largo, donde se incluyen estudios de mercado, diagramación de circuitos, ofertas, georeferencias, entre otros ítems.

Una vez definidas las rutas, vendrán otros consultores a trabajar con posicionamiento, imagen de marcas, luego vendrá el área de canales de comercialización, y así continuar para lograr el objetivo común.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024