Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador Hernán Colombo presidió el acto

Quedó habilitada la Hostería de El Bolsón

Con la presencia del vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Hernán Colombo, se realizó este mediodía el acto por el cual se dejaron habilitadas las obras de refacción efectuadas en la Hostería de El Bolsón, en el departamento Ambato.


El acto, que se desarrolló en instalaciones de la villa veraniega, contó con la presencia, además, del titular de la Secretaria de Turismo, Eduardo Solá, el intendente de Los Varela, Emilio Lazo, el concesionario Duilio Córdoba, e invitados especiales.

La nueva hostería responde a un emprendimiento privado, que fue el que realizó la inversión, y cuenta con seis habitaciones con 21 plazas disponibles para alojar a turistas, de las cuales cuatro habitaciones poseen baño privado, y dos cuentan con cuchetas para albergar a contingente de gente. También posee pileta de natación, quincho, juego para nicños, y dos cabañas.

En la oportunidad, el concesionario Duilio Córdoba agradeció "el apoyo y la confianza" puesta de parte del Gobierno provincial, ya que "me ha brindado la posibilidad de desarrollar un proyecto personal en el interior catamarqueño".

A su turno, Solá destacó la inversión realizada por el sector privado, explicando que se trata de la segunda hostería que se habilita en este año bajo estas condiciones -la primera fue la de El Rodeo-. "En el Plan Estratégico Consensuado se contemplaba la posibilidad que el sector privado se haga cargo de emprendimientos estatales, lo que, a través de estas propuestas, se cristaliza en beneficio de la comunidad catamarqueña y de los turistas que arriban a esta provincia", indicó al tiempo que aseguró que esta hostería pasa a formar parte de la propuesta turística que posee Catamarca para ofrecer a los turistas que arriban a esta provincia, principalmente en el verano.

Asimismo, señaló que "después de mucho esfuerzo se habilitó esta obra, que representa una sentida necesidades para esa localidad y zonas aledañas". Y agregó: "La hostería de El Bolsón se encontraba en una situación prácticamente de derrumbe, a lo cual se realizo una fuerte inversión en cimientos, pisos nuevos, mampostería, sanitarios, mobiliario, y que permite tener un servicio acorde a las características de esta hostería".

Por ultimo, consideró que esta obra es una muestra que "los privados apuestan a la provincia, y principalmente al turismo".

Compromiso y apoyo

Finalmente, el vicegobernador Hernán Colombo también destacó la inversión realizada por el sector privado, principalmente "por el escenario en el que se encuentra en estos momentos el país". "Creer en el turismo como una fuente de empleo y desarrollo regional es una de las cartas de crecimientos que tenemos los catamarqueños pasa salir adelante, por lo que resta trabajar y no bajar los brazos hasta alcanzar los objetivos y metas que nos proponemos en beneficio de nuestra Catamarca, que es de todos", indicó.

Para concluir el acto, se procedió a la bendición de las instalaciones, el tradicional corte de cintas y se llevó a cabo un almuerzo de camaradería, con la participación de diferentes números artísticos y humorísticos.

 


(Se ha leido 733 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024