Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo informa sobre subcomisión de ventas de espacios comerciales

Razones de una decisión propuesta y consensuada

La SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO DE LA PROVINCIA, en su carácter de integrante de la COMISIÓN PERMANENTE DE LA FIESTA NACIONAL DEL PONCHO y de la SUBCOMISIÓN DE VENTAS DE ESPACIOS COMERCIALES Y FINANZAS INFORMA A LA COMUNIDAD

los motivos por los cuales se decidió SUBASTAR EN RUBROS los espacios dedicados a RANCHOS, KIOSCOS y BARES, CARPAS COMERCIALES Y JUEGOS INFANTILES

En conversaciones mantenidas con el Gobernador de la provincia, se encargó a las autoridades del área, fomentar la actividad privada y valorizar los espacios de una Fiesta de las características del “Poncho”, en vistas de su crecimiento continuo y con el objetivo de darle el marco que se merece, en relación a otros eventos de su misma envergadura. En razón de ello, entre otras medidas, poner a disposición del sector todas aquellas estructuras o espacios de la Fiesta Nacional del Poncho, en acuerdo con las disposiciones legales vigentes para la administración provincial, que permitan el crecimiento del sector comercial vinculado a la oferta de servicios a los asistentes al máximo evento catamarqueño.

Por otro lado, de realizarse a la manera de otros años, la Secretaría de Turismo no tiene la capacidad física ni personal suficiente para hacer frente a las dimensiones de las diligencias administrativas que se requieren, para hacer los contratos necesarios y su posterior fiscalización. La gran demanda de este tipo de espacios, obligaba a redactar y ejecutar mas de trescientos contratos, dentro de las disposiciones vigentes, los que luego serían visados por el Tribunal de Cuentas, junto al personal administrativo de la Secretaría, antes de su aplicación y puesta en marcha.

Todo esto, además a fines de que el área se dedique a su tarea específica, como lo es la planificación de acciones vinculadas a la promoción y desarrollo del turismo en la provincia.

Debido a ello, los rubros de Ranchos, Kioscos, Bares, Carpas Comerciales y Juegos Infantiles, se propuso y dispuso que sean capitalizados por comerciantes o empresarios, por medio de SUBASTA con precios en acuerdo a los costos del mercado y tomando como base lo ingresado por la venta individual del año pasado, y se tratará de que la reventa a los interesados se mantenga dentro del rango de los precios del año pasado.

En el día de ayer, día Martes 13 de Junio del presente año, fueron realizadas las SUBASTAS anunciadas, destacando que las mismas cumplieron los protocolos pertinentes para este tipo de actos, con la presencia de oferentes, público en general y medios de prensa, en donde se pudo observar la transparencia del acto administrativo. Los ganadores de cada subasta y el resultado de las mismas, será anunciado oportunamente para conocimiento de la población en general, a fines de informar y transmitir la tranquilidad necesaria a toda la comunidad sobre la ejecución en tiempo y forma del acto en cuestión.


EN ESTA OPERATORIA NO CABE LA REFERENCIA A LOS ARTESANOS, QUIENES YA INGRESAN AL PONCHO DESDE LOS PARÁMETROS DE COSTUMBRE, CON PRECIOS DE STAND EN CORRESPONDENCIA CON SU ACTIVIDAD, LO CUAL YA HA SIDO INSTRUMENTADO Y CUMPLIDO EN TRAMITE. POR LO CUAL NO PARTICIPAN DE SUBASTA ALGUNA.

A LA FECHA YA ESTAN OCUPADOS TODOS LOS ESPACIOS DISPONIBLES PARA LA ACTIVIDAD ARTESANAL, CON LA PRESENCIA INCLUSO DE PAISES LIMÍTROFES QUE NUNCA ANTES HABIAN PARTICIPADO.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024