Buscar:

Para generar recursos humanos que valoren y respeten el patrimonio turístico arqueológico

Realizarán curso de Arqueología en Santa María

Durante los días 20, 21 y 22 de Septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Santa María, el 1° Curso de Arqueología de Catamarca, Actualización y Nuevas Perspectivas, organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia y la asociación de Guías y Técnicos en Turismo de ese departamento “Tinkuy Kuna”, con los objetivos de dar a conocer a la comunidad la importancia de su patrimonio, conocer las diferentes interpretaciones acerca del desarrollo de la cultura Calchaquí y relacionar un turismo sustentable con el reservorio arqueológico del lugar.
Este curso tiene como destinatarios a la población en general, prestadores de servicios turísticos, empleados y funcionarios de la Municipalidad, instituciones culturales y comunidad educativa en todos sus niveles. El mismo se desarrollará a través de clases teórico prácticas con visita al Museo Eric Boman y a un sitio arqueológico, en los horarios que van de las 9 de la mañana a las 12 hs, con reanudación a las 14 hs y finalización a las 18 horas.
Cabe destacar que hace pocas semanas atrás, quedaron definidos los Sitios de interés Turístico Arqueológico que se pueden visitar y recorrer sin perjuicio de su patrimonio. Estos lugares son los denominados como Fuerte Quemado, Cerro Pintado de las Mojarras, y Loma Rica de Shiquimil, en un trabajo conjunto de la Unidad Coordinadora de Turismo Cultural de la Secretaría de Turismo de la provincia junto a la Dirección de Antropología a través del Arqueólogo José Carreras, Gendarmería Nacional, la Policía local, la Municipalidad de Santa Maria a través del Sr. Mario Marcial, el Prof. Quiroga director del Museo Eric Boman y guías de turismo de la localidad.
También se establecieron las pautas y recaudos que se deben tener en cuenta para la visita a los sitios arqueológicos, que si no se atiende a ellos, la concurrencia podría impactar sobre los mismos si no se respetan los parámetros de capacidad de carga (cantidad de personas que pueden ingresar), la senderización, (por donde se debe transitar) y la capacitación de guías locales.
Los interesados en asistir al curso, pueden comunicarse con Natalia Burgos, en Rivadavia 134, frente a la plaza principal de la ciudad de Santa María.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017