Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para generar recursos humanos que valoren y respeten el patrimonio turístico arqueológico

Realizarán curso de Arqueología en Santa María

Durante los días 20, 21 y 22 de Septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Santa María, el 1° Curso de Arqueología de Catamarca, Actualización y Nuevas Perspectivas, organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia y la asociación de Guías y Técnicos en Turismo de ese departamento “Tinkuy Kuna”, con los objetivos de dar a conocer a la comunidad la importancia de su patrimonio, conocer las diferentes interpretaciones acerca del desarrollo de la cultura Calchaquí y relacionar un turismo sustentable con el reservorio arqueológico del lugar.
Este curso tiene como destinatarios a la población en general, prestadores de servicios turísticos, empleados y funcionarios de la Municipalidad, instituciones culturales y comunidad educativa en todos sus niveles. El mismo se desarrollará a través de clases teórico prácticas con visita al Museo Eric Boman y a un sitio arqueológico, en los horarios que van de las 9 de la mañana a las 12 hs, con reanudación a las 14 hs y finalización a las 18 horas.
Cabe destacar que hace pocas semanas atrás, quedaron definidos los Sitios de interés Turístico Arqueológico que se pueden visitar y recorrer sin perjuicio de su patrimonio. Estos lugares son los denominados como Fuerte Quemado, Cerro Pintado de las Mojarras, y Loma Rica de Shiquimil, en un trabajo conjunto de la Unidad Coordinadora de Turismo Cultural de la Secretaría de Turismo de la provincia junto a la Dirección de Antropología a través del Arqueólogo José Carreras, Gendarmería Nacional, la Policía local, la Municipalidad de Santa Maria a través del Sr. Mario Marcial, el Prof. Quiroga director del Museo Eric Boman y guías de turismo de la localidad.
También se establecieron las pautas y recaudos que se deben tener en cuenta para la visita a los sitios arqueológicos, que si no se atiende a ellos, la concurrencia podría impactar sobre los mismos si no se respetan los parámetros de capacidad de carga (cantidad de personas que pueden ingresar), la senderización, (por donde se debe transitar) y la capacitación de guías locales.
Los interesados en asistir al curso, pueden comunicarse con Natalia Burgos, en Rivadavia 134, frente a la plaza principal de la ciudad de Santa María.

(Se ha leido 455 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024