Buscar:

Récord de afluencia turística en Santa María

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa María, Ramón Dorado, confirmó que en estos momentos los parámetros de afluencia de turistas en ese departamento demuestran que se ha alcanzado a niveles récord en comparación con esta época en años anteriores.
Si bien la información se encuentra siendo procesada de forma diaria, debido al constante movimiento de turistas, los primeros datos dejan en claro que en este verano Santa María se ha convertido en un polo de atracción turística no sólo para los catamarqueños sino también para la región de los Valles Calchaquíes y para gran parte de la Argentina y el exterior.
“Estamos muy conformes con las cifras que están arrojando nuestros relevamientos, ya que demuestran que en esta semana se está alcanzando niveles récord en materia de arribo de turistas, incluso en comparación con el año pasado que tuvo un balance altamente positivo en esta materia”, indicó Dorado.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario municipal, la amplia variedad de propuestas culturales para todos los rangos de edad fue uno de los motivos que han generado tal arribo de turistas, que han colapsado prácticamente la oferta hotelera de este departamento.
Dentro de este contexto, cabe mencionar el reciente encuentro nacional de danzas que se efectuó en Santa María y que tuvo como número central la actuación de Marcela Morillo; el Festival de Doma y Folklore con cuadrillas de Jesús María y la actuación de Peteco Carabajal y Los Tres del Rio; como también el presente festival de rock con  números centrales como Los Ratones Paranoicos y La Mosca y que ha motivado el arribo de más de 6000 jóvenes; y para el fin de semana próximo el Festival de la Reina del Yokavil, con actuaciones de Los Tekis, Sergio Dennis y el Trío San Javier, entre otros.
“También se está efectuando una serie de actividades en la Pileta municipal, caminatas, aerobic, números artísticos en la plaza central y otras, que son del agrado de la gente”, indicó Dorado al tiempo que aseguró un a oferta válida para los turistas es el paseo artesanal habilitado en la plaza principal y donde se pueden apreciar innumerables artesanías que motivan una gran demanda por parte de los visitantes.
Por último, el funcionario consideró que tales parámetros de arribo de turistas “nos compromete más aún a trabajar en diferentes propuestas para poder complacer a los visitantes y dejar la mejor impresión posible, para posibilitar que regrese el año próximo”.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017