Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Relevamientos turísticos en el Centro y el Este catamarqueño por el Plan Estratégico

(DIARIOC, 17/04/2013) La Secretaría de Turismo de Catamarca realizó recientemente relevamientos técnicos en el Centro y el Este provincial, en marco del desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia. Los mismos fueron realizados por un equipo compuesto por técnicos de la propia Secretaría de Turismo y consultores externos quienes trabajaron en actividades de observación y análisis de sitios y servicios turísticos, además de otras actividades de interacción con la comunidad.

Tal relevamiento se realizó en todo el Valle Central, recorriendo los atractivos turísticos de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Paclín, las villas veraniegas del departamento Ambato y la localidad de Aconquija. En tanto, en la región este se visitó las localidades de Ancasti, Icaño, Recreo, Tapso, Bañado de Ovanta, El Alto y Los Altos, recorriendo los diques de la región, pinturas rupestres, circuitos de turismo religioso y turismo rural, y reuniones con artesanos, entre otros.

Recordamos que el objetivo primordial del Plan Estratégico de Turismo Sustentable consiste en consolidar definitivamente al turismo como un sistema altamente eficiente, y responsable, y reforzar la competitividad del sector. Actualmente el trabajo se aborda desde una etapa de identificación y jerarquización de componentes de la actividad turística local con potencialidades de desarrollo a corto, mediano y largo plazo. En esta línea, durante el presente año, se presentará la propuesta final del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia que sentará las bases para las acciones concretas en materia de desarrollo turístico para los próximos años.

Para quienes quieran conocer más detalles sobre el trabajo que se aborda en marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia, lo pueden hacer a través del blog oficial del plan: www.planturismocatamarca.blogspot.com.ar, o en Facebook: Plan Estratégico de Turismo Sustentable Catamarca Argentina.
La Candelaria Ancasti
Embalse La Cañada
Pucara de Aconquija

(Se ha leido 620 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024