todo tipo de ayuda" a los efectos de llevar adelante las diferentes acciones tendientes a recuperar las Termas de Fiambalá, las que se vieron afectadas por un fuerte alud de lluvia y barro que se registró el pasado domingo.">
Buscar:

El Ministro Greco también dispuso recursos destinados al complejo termal

Scioli comprometió apoyo urgente para la recuperación de las Termas de Fiambalá

El secretario de Turismo y Deportes de la nación, Daniel Scioli, se comprometió ayer a efectivizar "todo tipo de ayuda" a los efectos de llevar adelante las diferentes acciones tendientes a recuperar las Termas de Fiambalá, las que se vieron afectadas por un fuerte alud de lluvia y barro que se registró el pasado domingo.
El secretario de Turismo y Deportes de la nación, Daniel Scioli, se comprometió ayer a efectivizar "todo tipo de ayuda" a los efectos de llevar adelante las diferentes acciones tendientes a recuperar las Termas de Fiambalá, las que se vieron afectadas por un fuerte alud de lluvia y barro que se registró el pasado domingo.

La novedad fue suministrada por el intendente Julio Serrano, quien informó, además, que esta mañana recibió un aporte económico de parte del Gobierno provincial para que se inicien los trabajos de recuperación del complejo termal.
De acuerdo a lo explicado por el intendente, el diputado nacional Horacio Pernasetti mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Jorge Matzkin y el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, quienes comprometieron un apoyo urgente a favor de la recuperación de las termas.
Concretamente, han solicitado un detalle de la ayuda que requerimos y de las obras a ejecutar", señaló Serrano al tiempo que explicó que "tenemos muchas expectativas de recuperar en el corto plazo a las termas".
Además, aseguró que el gobernador Oscar castillo mantuvo un contacto con autoridades nacionales, para que en el transcurso de la próxima semana arriben técnicos a efectuar un relevamiento de los daños ocasionados por el fenómeno metereológico y evaluar los costos de las obras de recuperación.
De acuerdo a lo explicado por el intendente de Fiambalá, la intención pasa por poner en funcionamiento en un plazo de treinta días la parte superior del camping, para comenzar a recuperar, en una primera etapa, las condiciones de transitabilidad de cerca de cinco kilómetros de la ruta de acceso al complejo, al tiempo que estimó que la inversión requerida para las obras oscilarían en un monto de 50.000 pesos.

Apoyo financiero

Por otra parte, Serrano mantuvo esta mañana una reunión con el secretario de estado de coordinación Regional e Integración, Amado Quintar, y miembros de la Asociación de Termalismo de Catamarca, encarbezado por su presidente Luis Segura. "Todo coincidimos en la necesidad de recuperar en forma urgente las Termas, pero para esto se requiere de fondos para la los trabajos de recuperación, y que en esta mañana fueron asegurados por el ministro de Hacienda (Jorge) Greco".

Por último, Serrano aseguró que "también deseo manifestar mi agradecimiento a toda las personas e instituciones que se preocuparon por la tragedia de las termas, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y en especial la solidaridad de la prensa, tanto en el ámbito local como nacional e internacional". "Muy a pesar de esta desgracia, algo quedó evidenciado y es la importancia de este lugar turístico y terapéutico para el país", concluyó.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017