Buscar:

Se entregaron Créditos FonDeTur

Con la presencia de la secretaría de Turismo, Catalina Krapp y el director de Turismo, José Torres, se realizó esta mañana la segunda entrega de Créditos para el Desarrollo Turístico (FonDeTur) asignando recursos económicos a un total de 20 proyectos presentados el año pasado y por un monto total de $190.000. El acto se desarrolló en el Centro de Información Turística ( Ex Galería Arte + Arte).

En este sentido, los beneficiados son extendidos a 18 proyectos de Alojamiento y 1 para la construcción de un Centro cultural, artesanal, gastronómica que obtendrán un moto de $20.000 y 1 por Actividad de Turismo Aventura que recibirá un monto de $10.000.

Proyectos Aprobados

Los proyectos aprobados para la entrega de los créditos son:

Por Alojamiento:

“El Nogal”, a cargo del ingeniero Carlos Ernesto Martinez, que se desarrollará en Humaya, departamento Ambato; “A & G Emprendimientos”, cuya propietaria Antonia del Pilar Jaimes desarrollará el proyecto en La Puerta, Ambato; “La Casa de Graciela”se desarrollará en Fiambalá a cargo de Walter Bustamante; “Pomán Turismo Aventura”, que se desarrollará en Villa de Pomán a cargo de Ángel Reynoso.

“Cóndor Huasi”, se desarrollará en Las Juntas, Ambato a cargo de Patricia Vargas de Domínguez; el “Hotel República”, a cargo de Julia Carrizo se llevará adelante en la Capital; “Hospedaje Inti Huyaco”, se desarrollará en Santa María cuyo propietario es Adrián Maturano y las “Cabañas El Tata”se desarrollarán en Andalgalá cuyo propietario es Adriana Mercado.

Asimismo, se destaca que en Santa María de los Ángeles de Yokavil se llevará adelante un importante proyecto de construcción de un “Centro Cultural, Artesanal, Gastronómico”, cuyo propietario a cargo es Ana María Gigantino.

Finalmente, en Tinogasta se llevará adelante el proyecto de “Turismo Aventura” que difundirá actividades tales como cabalgatas, trekking, rappel, escalada y parapente. El beneficiario de dicho proyecto es el profesor David Farías.

También cabe destacar que la Secretaría de Turismo entrevistó desde el 1 de febrero al 31 de marzo a un total de 120 personas, de las cuales 20 ya realizaron la presentación formal de sus proyectos.

En este sentido, se informa que el ente continúa receptando proyectos para aquellos interesados en difundir actividades turísticas o llevar adelante emprendimientos productivos en su domicilio de calle General Roca, primera cuadra, Manzana de Turismo.

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017