Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Región

Se inauguró en Simoca la temporada de invierno en Tucumán

Durante el acto se reconoció la trayectoria de las puesteras más antiguas de la feria
En medio de los característicos sulkys y del rítmico sonido de los vasos del caballo al golpear apasionadamente sobre el suelo, se inauguró la temporada de invierno tucumana. Sucede que Simoca fue el escenario que el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón eligió para un lanzamiento diferente debido a la tradición y folclore que evoca esa localidad.

Ya desde el principio el día sábado 12 de julio comenzó de una manera original porque todos los invitados fueron trasladados en sulky al lugar donde se realizó el acto y, luego de una recorrida por la famosa feria sabatina, se dio comienzo al momento más esperado del día. Simultáneamente con el lanzamiento de temporada, el intendente de Simoca, Luis Rodríguez dio por inaugurado los nuevos puestos totalmente refaccionados del predio.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades municipales y contó también con la presencia del intendente de Santiago del Estero, Julio Alegre. Rodríguez abrió el acto diciendo: “Estamos orgullosos de que Racedo Aragón haya elegido nuestro pueblo para este acontecimiento, con toda nuestra gente asumimos la tarea de brindar servicios consecuentes con el compromiso que significa ser sedes del lanzamiento de temporada, vamos a lograr no sólo que la gente se sienta muy a gusto aquí sino también que quiera quedarse”.

Por otro lado, Racedo Aragón señaló: “cuando con el gobernador nos planteamos darle un inicio diferente a estas vacaciones, desde un lugar que represente nuestras raíces, no dudamos en que sería Simoca porque es un sitio que muestra nuestra historia y cultura mediante su feria semanal, es un orgullo lanzar la temporada más importante del norte argentino desde aquí”. El presidente del EATT también resaltó que Tucumán tiene para ofrecerle en este invierno al turista su historia, su factor humano, su cultura y sus paisajes.

Por último, como broche de oro, se entregó una distinción a las puesteras más antiguas de la feria; que, emocionadas, recibieron sus menciones. Teresa Costilla de 65 años y con 40 años vendiendo alimentos en la feria se llevó una de las placas; otra de las premiadas fueron Yolanda Frías de 73 años que lleva 50 años vendiendo especies y Jesús Angela Castillo de 78 años que tiene 40 años de trayectoria en la tradicional feria.

(Se ha leido 1091 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022
Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024