Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Se lanzará hoy la temporada en la villa de El Cadillal

El titular del Ente Tucumán Turismo dijo que se están mejorando todos los balnearios, incluyendo las playas del embalse. Todos los viernes habrá pescado en los restaurantes. Clases de baile y aeróbicos.
(DIARIOC, 13/12/2009) Hoy se realizará el lanzamiento de la temporada en el dique Celestino Gelsi, según informó el Ente Tucumán Turismo. El presidente del organismo, Bernardo Racedo Aragón, dijo que desde octubre se viene trabajando en la puesta a punto de la infraestructura de los balnearios y la capitación del personal.

Mediante un convenio firmado con la Dirección de Vialidad de la provincia, se acordó la restauración y mejora de todos los balnearios de Tucumán, incluyendo a las playas del dique. "Estamos haciendo un trabajo continuado desde 2008 en El Cadillal. A los paseos en catamarán en el dique, al rafting y kayac en Aguas Chiquitas y al rappel en el viaducto El Saladillo se va a sumar la mejora total de las playas, el Museo Arqueológico con toda su riqueza histórica, un cuerpo de guardavidas para brindar seguridad, sombrillas y reposeras a disposición de todos, dos canchas de voley, areneros para los más chicos y espectáculos periódicos en el anfiteatro", señaló Racedo Aragón.

Comidas temáticas
El funcionario también adelantó que se busca que todos los restaurantes de El Cadillal trabajen con guías temáticas de comidas; por ejemplo, los viernes serán los días de menús sobre la base de pescado. "Contrataremos profesores de

Educación Física que dictarán clases de baile y aeróbicos y también serán los encargados de organizar los campeonatos de voley y actividades recreativas para los niños", dijo Racedo Aragón.
Oportunamente, el funcionario se había reunido con las fuerzas vivas de El Cadillal para interiorizarse de sus fortalezas, debilidades y necesidades para introducir mejoras en el corto plazo.

El Ente informó que en los últimos días de noviembre se realizaron cursos de capacitación en "Sensibilización e información turística del destino de Tucumán" y en "Atención al cliente" destinados a personal de establecimientos gastronómicos, prestadores de turismo, así como también a personal municipal y de la Policía de Tucumán que desempeñan sus tareas en la zona.

El primer curso tuvo como objetivo la preparación de los asistentes en cuanto a información turística de la provincia, sus destinos y atractivos. Por otro lado; el curso de atención al cliente sirvió como complemento a fin de brindar herramientas para lograr calidad en los servicios que prestan.

La villa de El Cadillal está ubicada a 26 km de San Miguel de Tucumán y se accede por la ruta 9. En el dique, cuyo lago cubre 1.400 hectáreas y tiene 11 km de largo, se puede bañar y practicar como deportes, tales como jet ski, buceo, navegación, kayac y pesca deportiva.

Fuente: La Gaceta
ESPEJO DE AGUA. En el lago no sólo se puede bañar, sino practicar diferentes deportes como la pesca o el buceo.

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024