Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca presentó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015 en Buenos Aires

(DIARIOC, 18/06/2015)

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Mlga, Natalia Ponferrada, la Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca, Lic. Patricia Saseta, el Secretario de Turismo de Buenos Aires, Lic Ignacio Crotto, la Subsecretaria de la Casa de Catamarca, Dra. Yanina Martínez, el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de Catamarca, Dr. Gustavo Aguirre, la Reina del Poncho, Antonella Tua, embajadores, delegados de embajadas, prensa especializada y una importante cantidad de asistentes, se presento en el Salón Rio Paraná del Hotel Panamericano de Buenos Aires, la 45ta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho,

Con los mejores platos, sabores tradicionales, y un salón colorido con los ponchos catamarqueños, el encuentro empezó cuando le voz del escenario mayor del Poncho, el locutor Jorge Álvarez, invito a la subsecretaria de la Casa de Catamarca Yanina Martínez, quien agradeció a todos los invitados por su presencia. “Somos los catas en Buenos Aires”, dijo bajo el eufórico aplauso de sus coterráneos. Agradeció a las asociaciones de catamarqueños en Buenos Aires, y recordó que “cuando va un turista a Catamarca, vuelve un amigo”.

La Secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, recalcó que hablar de la Fiesta del Poncho es hablar de la catamarqueñidad. “Celebramos lo que somos y nos ofrecemos a los que nos visitan”.

Por su parte la Secretaria de Turismo, la museóloga  Natalia Ponferrada, recalcó que la del Poncho, es la Fiesta de Invierno más grande del País. Para esta edición, a las nueve noches de fiesta y música, las acompañarán los  más de ochocientos artesanos que ya confirmaron su presencia.  

Al Ministro de Turismo, Enrique Meyer se lo presentó como al “amigo incondicional de la Provincia”. Y Meyer se refirió con profundo conocimiento a cada uno de los detalles que hacen  única la oferta turística catamarqueña: el Shincal de Quimivil, Fiambalá, la Ruta del Adobe, la del Telar, sus comidas y sus vinos…

Los que recibieron un  aplauso fervoroso fueron Guillermina Zarate, Ramón Baigorría y Graciela Carrazco; artesanos, tejedores en lanas de llama y vicuña,  que son los grandes convocantes de esta fiesta, además del diseñador Atilio Paez, que con productos netamente catamarqueños recorre el mundo como un “embajador” de nuestra provincia, además hay que remarcar que nuestra “Fabrica de Alfombras”, estuvo presente con un telar mostrándoles a todos los presentes como se producen tan importante artesanía.

Luego el ballet Almas Norteñas hizo un espectacular cuadro de malambo y el cantante Federico Miranda deleito con su música y sobre el final invito a Emilio Morales, Federico de La Vega y el tenor Nicolás Romero para que lo acompañara en el escenario donde a viva voz emocionaron a los presentes con una versión a cuatro voces de “Paisajes de Catamarca”.

Así y con el pecho lleno de catamarqueñidad y a solo unos pasos del Obelisco en pleno corazón porteño, Catamarca tuvo su noche donde el Poncho, “Nuestro Poncho” presento su oferta 2015 para todos los Argentinos.

La Fiesta del Poncho

Desde su creación en 1954, La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es considerada como la expresión cultural más importante de Catamarca. La fiesta se inspiró por la necesidad de reivindicar las artesanías catamarqueñas,
fundamentalmente el poncho de vicuña como una prenda importante y representativa de la Provincia a nivel nacional e internacional.

En la última edición, el evento convocó a más de 400.000 visitantes de todo el país; de esta manera, la Fiesta confirma que se posiciona como un lugar fundamental para que los artesanos y artistas de la provincia puedan exhibir sus trabajos.

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024