Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Señalizarán sitios de interés histórico y turístico en la Capital

En el Instituto de Turismo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, con la presencia del Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Daniel Castillo, de la Directora de Turismo de la comuna, Ana Lilljedahl, y del Director de Asuntos Jurídicos, Víctor Quinteros, el jueves se abrieron los sobres  del concurso de precios para  señalizar sitios de interés histórico y turístico de la ciudad. Están planificados más de 100 carteles que tendrán por objeto marcar, informar y poner en valor una serie de lugares que forman parte de la edificación  de la ciudad y que  son expresiones de su historia, de su cultura, de su  patrimonio.
Cabe aclarar que esta cartelería, diseñada teniendo en cuenta las características urbanas de la  capital,  abarcará no solamente lo antiguo,  por ejemplo los edificios históricos del siglo XIX que dan identidad especial al micro centro; sino a  plazas, paseos y monumentos de reciente factura como lo son el portal del Parque Adán Quiroga  o el Paseo El Jumeal.
Los nuevos sentidos otorgados por la cartelería a cada lugar, permitirán resguardar y sacar del manto del olvido  -por ejemplo- a  algunas de nuestras casonas tradicionales con estilos que van desde el renacentista italiano hasta el Art-Decó. Como efecto proyectivo, la comuna de Catamarca intenta rescatar para su pueblo  lo que queda del patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad.
El turista en general y el ciudadano catamarqueño en particular  podrá hacer otra mirada de cada  lugar a través de los textos de la cartelería que le mostrarán parte de su propia historia y de la de los hombres y mujeres  que la construyeron. Todo esto en el marco de una ciudad en franca transformación.
Esta señalización  responde a uno de los proyectos que será ejecutado por el Instituto de Turismo Municipal con el objeto de consolidar el perfil turístico de la ciudad y que se financiará con recursos de las Regalías Mineras

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024