Buscar:

Señalizarán sitios de interés histórico y turístico en la Capital

En el Instituto de Turismo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, con la presencia del Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Daniel Castillo, de la Directora de Turismo de la comuna, Ana Lilljedahl, y del Director de Asuntos Jurídicos, Víctor Quinteros, el jueves se abrieron los sobres  del concurso de precios para  señalizar sitios de interés histórico y turístico de la ciudad. Están planificados más de 100 carteles que tendrán por objeto marcar, informar y poner en valor una serie de lugares que forman parte de la edificación  de la ciudad y que  son expresiones de su historia, de su cultura, de su  patrimonio.
Cabe aclarar que esta cartelería, diseñada teniendo en cuenta las características urbanas de la  capital,  abarcará no solamente lo antiguo,  por ejemplo los edificios históricos del siglo XIX que dan identidad especial al micro centro; sino a  plazas, paseos y monumentos de reciente factura como lo son el portal del Parque Adán Quiroga  o el Paseo El Jumeal.
Los nuevos sentidos otorgados por la cartelería a cada lugar, permitirán resguardar y sacar del manto del olvido  -por ejemplo- a  algunas de nuestras casonas tradicionales con estilos que van desde el renacentista italiano hasta el Art-Decó. Como efecto proyectivo, la comuna de Catamarca intenta rescatar para su pueblo  lo que queda del patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad.
El turista en general y el ciudadano catamarqueño en particular  podrá hacer otra mirada de cada  lugar a través de los textos de la cartelería que le mostrarán parte de su propia historia y de la de los hombres y mujeres  que la construyeron. Todo esto en el marco de una ciudad en franca transformación.
Esta señalización  responde a uno de los proyectos que será ejecutado por el Instituto de Turismo Municipal con el objeto de consolidar el perfil turístico de la ciudad y que se financiará con recursos de las Regalías Mineras

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017