Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Antonella Floriani fue elegida como la nueva soberana

Sergio Dennis mostró su vigencia en la Reina del Yokavil

La segunda noche del Festival Nacional de la Reina del Yokavil, en Santa María, tuvo dos momentos centrales. Uno con la elección de la reina y el restante con el sólido recital que brindó el siempre vigente Sergio Dennis, quien demostró que pese al paso de los años continúa siendo un ídolo.
Con un Anfiteatro Municipal desbordado por más de ocho mil personas, la joven  Antonella Floriani, de 17 años, se convirtió el sábado por la noche en la nueva soberana del Festival Mayor de Santa María 2007 y que tendrá como responsabilidad representar a los Valles Calchaquíes en diferentes eventos, aunque principalmente en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrollará en julio.
La joven, que surgió de un total de once participantes y bajo la estricta evaluación de un jerarquizado jurado seleccionado para esta oportunidad, representó a la localidad de Cerro Adentro y fue coronada –ante una ovación- por el intendente Julio Lagoria y por el cantante Sergio Dennis y bajo u cielo completamente iluminado por una extensa serie de fuegos artificiales.
Como primera princesa, el jurado seleccionó a Micaela Acosta Maturano (15 años) en representación de la Asociación de Artesanos de Santa María; mientras que segunda princesa fue elegida Lucrecia del Valle Sánchez (18 años) y que representó a la fábrica de fideos de Santa María.
Visiblemente emocionada, la nueva soberana destacó la importancia de la difusión de la cultura calchaquí, al tiempo que asumió “el compromiso” de representar a Santa María “de la mejor manera”. Por su parte, dejó el cetro en manos de la nueva soberana la reina saliente Egle Arnedo.

Sergio Dennis, siempre vigente

Previo a la elección de la reina, el popular ídolo de la canción subió al escenario Margarita Palacios y cantó, ante un anfiteatro municipal colmado, sus éxitos de siempre en un espectáculo pleno de dinamismo y simpatía.
Con una sólida actuación, quedó en claro que nunca hay que subestimar a los ídolos populares, a los de veras, no a los de modas pasajeras o hits del verano, sino a aquellos que han ido construyendo una carrera a través de las décadas y se han instalado en el alma y corazón de un pueblo. Una muestra de ello, fue la presentación de Dennis en Santa María.
A las 02.58 el cantante irrumpió sobre el escenario, con su pinta intacta, delgado, elegante, acomodándose en su eterno gesto que lo caracteriza su ahora blanco cabello, y ante ello cualquiera no puede menos que emocionarse ante los ojos húmedos por los recuerdos que ostentan sus seguidoras, batiendo palmas y cantando junto a ese ídolo que forma parte de su vida.
Acompañado por su viejo compañero Emilio Valle en los teclados -arreglador de casi todos sus discos y coautor de varios de sus éxitos- y otros tres músicos impecables en lo suyo (destacable el percusionista José Luis González), Sergio Denis arrancó bien arriba con el tema "Fatalidad". La tónica del recital, que se extendió por espacio de una hora, fue la de mucha energía y vitalidad, pocos temas "lentos" (como se decía antes), entre los melódicos destacó "Alma" que Sergio presentara como el tema "más triste y dulce que jamás grabé".
Sus anécdotas cada dos o tres temas demostraron su simpatía y sencillez, su desparpajo de reírse de sí mismo por momentos o su emoción al compartir una vida junto a su público. La gente, en su gran mayoría mujeres, respondía extasiada, y gritándole “lo lindo que está” y otros piropos.
Manejando bien los tiempos y los climas el cantante sabe cuándo hacer levantar a la gente con temas como "Un poco loco" o "Gigante Chiquito", y también las versiones como "Te llamo para despedirme", "Me enamoré sin darme cuenta", "Vive", "Cada vez que sale el sol", "Cómo estás querida",  "Te quiero tanto”, y "La vida vale la pena", entre otros.
Sobre el final un Dennis genuinamente emocionado agradeció al público santamariano que nunca lo abandonara y se despidió con una fuerte versión del megahit "Te quiero tanto”, que transformó al Anfiteatro Municipal en una fiesta total. Todo el mundo se fue con una sonrisa pintada en los labios, el rito había concluido pero la emoción seguía intacta.

Folklore puro

La segunda noche del Festival nacional de la Reina del Yokavil 2007 también contó con la actuación del grupo Los Changos, donde el dúo conformado por el jujeño Luis Paredes y el procedente de la localidad chaqueña de Charata Luís Barrionuevo dejaron en claro el porqué de su continuo crecimiento dentro del rubro folklórico, dejando entre su repertorio chacareras clásicas como Entre a Mi pago Sin golpear y Puente Carretero.
Con una perfomance digna de destacar en la conducción por parte de Hugo Brain y Cristian Vacaflor, también subieron a escenario Viviana Careaga y Los Condor Kanki (presentaron el primer corte de su nuevo material Nostalgias), el humorista Pochi Chávez y el trovador de Fray Mamerto Esquiú Néstor Pacheco, quien interpretó una serie de temas catamarqueños, como Fiambalá y Camino al Rodeo, entre otros.
La cartelera artística se completó con la puesta en escena de los ballet Yawar Waina y Allpa Maska, y la actuación de grupos como La Zapada, Viento Libre, Astilla del Mismo Palo, el Ñato Arnedo y Abel Chocobar.

(Se ha leido 1831 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024