Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Con el aumento de la estructura turística y la oferta de servicios

Sigue creciendo el turismo en Catamarca

Catamarca – Los meses de Enero y Febrero del presente año, demostraron que la llegada de turistas se sigue incrementando, a la par de una creciente oferta por parte del sector privado, a través del empuje de los FONDETUR y otras líneas de crédito dedicadas al sector.

Catamarca - Los meses de Enero y Febrero del presente año, demostraron que la llegada de turistas se sigue incrementando, a la par de una creciente oferta por parte del sector privado, a través del empuje de los FONDETUR y otras líneas de crédito dedicadas al sector.
El análisis estadístico preparado por la dirección de fiscalización de la Secretaría de Turismo, demuestra que los visitantes a la provincia se incrementaron considerablemente en los dos últimos años. No solo desde las demás provincias, sino también y en muy buena cantidad, desde países del hemisferio norte y del resto del mundo.
Resulta interesante observar como los turistas se distribuyeron casi uniformemente por toda la provincia, lo cual demuestra que toda su geografía provoca el interés de los visitantes.
A ello se suma la variada y sostenida oferta cultural y de espectáculos, los cuales son organizados con esfuerzo de entes oficiales, municipales y el empuje coordinativo de la Secretaría de Turismo de la provincia.
Un importante número de turistas fueron registrados por la oficina de informes en su paso por Catamarca, todos triplicaron la cantidad de días permaneciendo en ella. Casi el 20% provino del exterior del país. Cabe aclarar que muchos no fueron registrados ya que ingresaron directamente a puntos ya conocidos o por rutas alternativas al paso por la Capital. Esto en comparación con el último bienio, demuestra como ha crecido el interés por la provincia y la constante marca del crecimiento del ingreso de veraneantes e interesados en nuestra rica y amplia geografía y cultura.

Más servicios, más capacidad

En consonancia con el mayor ingreso de turistas, el empresariado aportó desde su lugar apostando al sector. Apuesta que fue consolidada con el aporte gubernamental a través de distintas líneas de crédito, como el Fondetur, que desde su implementación, provocó el aumento de la plaza hotelera y de servicios. De 11 beneficiarios en 2004, se paso a 68 emprendedores en 2005, duplicando el monto invertido, que en el año pasado llegó a 576.950$, destinados a equipamiento hotelero y de servicios, gastronomía y artesanías entre otros. Actualmente en los primeros tres meses ya se entregaron 323.000 $ para 14 proyectos de diverso tipo. Todo este dinero queda en manos privadas y distribuido en toda la provincia, significa mejores estructuras, más espacio y mejor recepción de los que nos visitan.
Poco a poco, pero incesantemente, la industria turística va consolidando a la provincia como un excelente destino para vacaciones o fines de semana largo.


(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024