Buscar:

Con la dirección de bosques de Santiago del Estero

Trabajan para reorganizar el esquema productivo

El subsecretario del ambiente, Gustavo Báez explicó que días pasados se realizaron trabajos conjuntos con la Dirección de Bosques de Santiago del Estero a fin de realizar un “conocimiento de territorio” para ordenar a los productores forestales de la provincia como de Santiago en un esquema productivo “mas organizado para que puedan mejorar sus condiciones de vida”.
En tal sentido afirmó que el trabajo se realizó por el término de cuatro días en el área limítrofe desde Frías hasta la zona de influencia de recreo “trabajamos con un equipo importante de la provincia de Catamarca, al mando del licenciado Salinas en la localidad de Recreo, La Suerte, Frías lo que nos permitirá tanto, mejorar el control de los productores forestales como de transportes de cargas forestales en la ruta 157”.
De la misma manera, Báez afirmó que en  La Paz hay una actividad forestal importante, “los productos forestales se transforman en leña o carbón, lo que genera producto forestal que es utilizado o por los mismos propietarios de estos emprendimientos o por la gente de la zona. Pero hay que controlar esta actividad porque en algunos casos se dan situaciones que están fuera de la reglamentación”.
“En cuanto al departamento de Santa Rosa se dio a situación de desmonte para hacer un cambio de suelo y pasar a producción de soja. Nosotros hemos vivido este proceso, donde no hay una expansión sostenida de este cultivo de soja porque no se dan las condiciones climáticas para hacerlo, mientras que en el departamento La Paz, lo que tenemos es un proceso de armado de campos que serán destinados a la actividad ganadera, de hecho, muchos de estos campos ya están terminados, el productor ganadero deja el bosque porque mejora el ganado y el uso de las pasturas”, explicó el funcionario.
Para finalizar manifestó que  hay situaciones difíciles de resolver que tienen que ver con gente que  vive en recreo que históricamente se han dedicado a la actividad forestal y nosotros procuramos organizarle la actividad en acuerdo con estos propietarios, porque sino esta gente va a campos que no están autorizados o que no tienen destinos de actividad forestal”.


(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017