En tal sentido, éste programa se está implementado en nuestra provincia como una acción de fortalecimiento y que forma parte del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turístico.
La política de ésta Secretaría, es reconocer públicamente a aquellos emprendimientos Privados y Organizaciones Públicas que han decidido asegurar la Calidad de su gestión.
Por lo expuesto esta Dirección de Fiscalización, informa que entre los día 19 al 23MAR2012, se llevó a cabo en la Ciudad de Santa María y Belén - Catamarca, el primer Taller de Capacitación “El Cliente, El Profesional y El Destino”, posteriormente se continuo con un Taller Intersectorial correspondiente a esta primera etapa del Programa de “BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINO”, destinado a la comprensión y lectura de los manuales, luego a partir de las 15:00hs se inició con las visitas de asesoramiento a los prestadores adheridos, que dio el primer diagnóstico de la realidad de las empresas u organizaciones, a su vez para la próxima visita se dejó como tarea completar la guía de autoevaluación que les permitirá conocer el grado de cumplimiento que presenta la organización con respecto a las recomendaciones del manual.