Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo marco su presencia en la Feria de la Puna

En el marco de la visita realizada por la Gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, al departamento Antofagasta de la Sierra, con motivos de llevarse a cabo la XXII° edición de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca participó activamente con un stand institucional y de atención al turista.
(DIARIOC, 25/02/2013) La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el director provincial de Ganadería; la secretaria de estado de Turismo, Natalia Ponferrada y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, además de Carlos Brescia, representante del área de Economía Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la oportunidad, Corpacci recorrió el predio de la Dirección de Ganadería en donde pudo presenciar el trabajo de los jurados previo a la selección de los mejores ejemplares de corderos y llamas. Una vez más, los productores impactaron con el cuidado de los animales locales y pudieron lucir los mejoramientos de las razas.

Luego, la jefa de Estado se dirigió a la carpa de artesanías, donde pudo apreciar el trabajo de los artesanos de la Puna catamarqueña.

Es de destacar también la presencia junto a la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada del Director de Artesanías de la provincia el Lic. Gustavo Yurquina, el gerente del Mercado Artesanal, Armando Corpacci y el personal de la Dirección de Promoción Turística.

Unos de los hechos de importancia que se desarrolló el fin de semana con la presencia de la 1ra mandataria fue la inauguración del cajero automático, sobre este hecho en particular la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, nos decía lo siguiente, “la inauguración del cajero automático es un gran avance para el desarrollo turístico de Antofagasta por la posibilidad de la gente de contar con esta herramienta, nos permite darles más servicios a quienes nos visitan en la puna catamarqueña”.

Además y en el marco de la Feria Agro ganadera, la Secretaria de Turismo entrego 30 certificados y distinciones a los prestadores que cumplieron con las dos capacitaciones que se dictaron el año pasado, una referente a la Sensibilización y Concientización Turística y la otra en Atención al Turista.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024