Buscar:

Turismo presentó uniformes de verano

Durante la mañana de hoy, la Secretaria de Turismo, Ing. Catalina Krapp, entregó a los informantes turísticos los nuevos uniformes de verano, que constan de pantalones tipo grafa y una remera azul con cuello y distintivos de la Secretaría de Turismo, así como la leyenda“Descubra Catamarca”en la espalda. En este sentido, se conoció que tanto los modelos como los diseños fueron elegidos por ellos, tratando de favorecer sus actividades durante presente la temporada.
“Estamos cumpliendo con un viejo pedido de la gente de Informes para que puedan ser individualizados rápidamente no solo en el Centro de Informes al Turista sino también cuando vamos al interior representando a la Secretaría, y sobre todo ahora que tenemos la temporada de festivales en toda la provincia. Vamos a estar con estos uniformes de manera que la gente nos pueda individualizar por los motivos que sean, consultas o alguna necesidad”, expresó la encargada de la cartera turística, Ing. Catalina Krapp.

Actividad Turística
En cuanto al balance de la afluencia turística en las villas veraniegas de la provincia, la Secretaria de Turismo comentó a los medios presentes que“todos los lunes tenemos una persona dedicada a pedir informes a las villas veraniegas de la provincia, y los datos que estamos recabando es que hay centro veraniegos en el interior de la provincia que están trabajando con una capacidad hotelera del 100%. Tenemos informes de El Rodeo, Tinogasta, Santa María, Andalgalá, Anquincila, y en todos estos lugares la capacidad está saturada los fines de semana”, dijo la experta en Turismo tras explicar que“No pasa los mismo durante la semana, de lunes a viernes, que están trabajando en un 50 o 6! 0%”, dijo. A sus explicaciones agregó que“Creemos que a partir del fin de semana pasado que es cuando realmente la gente sale de vacaciones después de las fiestas vamos a tener mayor ocupación en el interior que es donde hay mayor demanda. La capital de por sí es imposible que tenga buenos registros en ésta época porque la gente asocia a Catamarca con los que dicen los noticieros que afirman una temperatura de 40 grados, es una locura de pensar en venir, pero la campaña que hemos realizado junto al Ente Norte para desmistificar este pensamiento es que consideramos que la capital es la entrada para poder ir a las sierras y a las villas veraniegas que están al pie de las montañas, entonces cuando la gente entienda que fuera de Catamarca, inclusive a 20 o 25 kilómetros la tempera baja considerablemente en 4 o 5 grados, a esto lo comprendieron por sobre todo las provincias vecinas porque nuestras villas están repletas de santiagueños, riojanos, tucumanos”, dijo la secretaria de Turismo.

(Se ha leido 2043 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017