Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Quieren formular un documento sobre el funcionamiento de la Fiesta del Poncho

Turismo y la Asociación de Hoteles evaluarán acciones a futuro

El secretario de Turismo, Eduardo Sola, anunció que se reunirá con la Asociación de Hoteles a los efectos de evaluar lo acontecido durante la Fiesta del Poncho, lo cual permitirá definir las acciones a adoptar en el futuro.
En este sentido, explicó que "en breve tendremos una reunión con la Asociación de Hoteles cuyo fin será el de evaluar todo lo acontecido en la fiesta del Poncho para rectificar o ratificar rumbos en diversos aspectos".

Concretamente, el funcionario explicó que se analizan dos aspectos, tales como lo es la temporada de invierno y la fiesta del Poncho, que es convocante, y para lo cuál se prevé realizar una evaluación muy pormenorizada. "Tenemos la intención, en esta reunión, de redactar un reglamento para la fiesta del poncho, de tal forma para que todos los expositores, los que ofrecen servicios (gastronomía, limpieza, energía) se atengan a un reglamento estricto tendiente a mejorar la calidad que ofrece esta fiesta nacional e internacional", indicó.

Por otra parte, informó que se realiza un diagnóstico para saber que es lo que se necesita en el predio ferial para que funcione en relación al crecimiento sostenido que tuvo en éstos tres últimos años y así poder plasmarlo en un programa.

"Todos sabemos que el próximo festival no se contará con este predio, por lo tanto nosotros este año hemos utilizado un espacio físico 116 mil metros cuadrados para todas las actividades, tanto en las superficies cubiertas como en las cerradas, que comprende algo más de 11 hectáreas", explicó Solá al tiempo que aseguró que "esta oportunidad se tuvo "una superficie cubiertos 16 mil metros cuadrados, 7 mil metros fijos y 9 mil metros cubiertos con carpas. Por lo tanto es un problema, si no se sigue concretando allí la fiesta, por lo tanto que habrá que ir revisando, porque esto no se soluciona en dos o tres meses".

"Partiendo de la base que nosotros comenzamos a trabajar desde octubre del año que pasó. Si bien mejoró notablemente pero nunca nada puede salir perfecto, algo tenía que ser criticado como es la junta de basura. Pero esto es una cosa lógica paso tanta gente, y con relación a la limpieza ya se están concluyendo con el desmonte de las carpas", agregó.

La no utilización del predio para un próximo encuentro tiene que ver con el funcionamiento de las oficinas públicas de cinco ministerios. "La idea de buscar un puesto fijo para las fiestas del poncho y traería muchos beneficios porque durante el año podría ser utilizado para otras actividades feriales y por lo tanto no podrán ser menos de 8 hectáreas", indicó.

 

Otras actividades previstas

 

Por otro lado, Solá informó que "también tenemos un calendario que realizamos durante el año, es por eso que la semana pasada estuve en Buenos Aires reunidos con dos empresas, donde nos ofrecieron un proyecto de marketin. Allí, pudímos discutir las alternativas con el ánimo de desestacionar la demanda en el norte argentino y este programa seria para Catamarca exclusivamente, esta actividad turística seria generada todo el año y en todo el interior, desde las diferentes temporadas para lo cual se tiene pensado trabajar con el sector privado".

A modo de ejemplo, citó que "una propuesta concreta es la del sector bodeguero de Fiambalá, la cual se llamará la Ruta Gurmeth, que haría un circuito turístico gastronómico interesante y que uniría a dos provincias, Salta y Catamarca (Cafayate, Santa María y Fiambalá)".

"Este es un circuito que los bodegueros que están vendiendo al exterior los vinos de altura como son los de Fiambalá y Santa María que se están vendiendo en Europa y el Reino Unido, en este último hemos recibido la propuesta para hacer una presentación especial de nuestros vinos", explicó al tiempo que aseguró que "la idea es unir Cafayate, Santa María, Belén, Fiambalá, entrando por la ciudad de Salta y saliendo por la ciudad de Catamarca, y es por eso que pretendemos consensuar con el sector gastronómico y hotelero para brindar un buen servicio y solo así se podrá mostrar nuestros vinos de altura".


(Se ha leido 492 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024