Buscar:

Informe

Turistas on line

Ningún medio de comunicación en la historia ha causado tanto impacto en los hábitos de consumo como Internet, que ha conquistado en pocos años el primer lugar como medio de información personalizado. El sector turístico no escapa a este fenómeno global. Su crecimiento no sólo se da en el número de transacciones, sino también en la búsqueda de información y el deseo de comunicación

El turismo se adapta perfectamente a Internet por tratarse de un medio de información en tiempo real. Estar en línea es una condición sine qua non de la perennidad. En línea se puede crear una continuidad perfecta entre información, comunicación y transacción, imposible de lograr en otros medios clásicos.

En Ushuaia, la agencia southexplorer.com opéra sólo a través de la web. Esta es una empresa con base en la capital provincial, constituida como una sociedad de responsabilidad ilimitada. Nace para brindar el mejor servicio de reserva y venta de plazas turísticas en Argentina, orientado principalmente a actividades de turismo aventura.

Esta agencia busca posicionarse en Europa y USA, brindando una innovadora y segura modalidad de reserva y venta de servicios a distintas agencias.

Los servicios que se ofrecen desde esta web son reservas de excursiones de aventura; reservas de alojamientos en los destinos; ofertas y promociones. Los datos son confidenciales y de uso interno. SouthExplorer.com no comparte su información personal con otras compañías u organizaciones.

Los sitios de Internet han comenzado vendiendo productos simples, pero a medida que se incorpora en la cultura diaria se comercializan productos más complejos, tanto es así que en algunos países las ventas de paquetes turísticos completos ya representan el 60% del total de su producción.

En cuanto a la diferencia entre el viajero internauta y el que concurre en persona a consultar al agente de viajes, lo primero a remarcar es que se trata de gente con accesos a la red, son los que más viajan, tienen estudios más elevados, son más jóvenes y urbanos.

Globalmente ellos compran con más de 15 días de antelación, aprovechando la oportunidad de encontrar el mejor precio con la mejor calidad. El sencillo e-mail es por si solo una verdadera revolución en la comunicación escrita y hablada en tiempo real con todas las posibilidades de multiplicar la difusión.

El crecimiento de las ventas debe ser exponencial, potencialmente hay 634 millones de internautas que pueden resultar compradores y 169 millones ya han hecho alguna compra a través de la red. Francia es el primer país en turismo receptivo con 77 millones de visitantes al año y se sabe que los que viajan son los que están más conectados a Internet. Por todas partes en la página, los insistentes links invitan a seguir un camino distinto, zigzagueante.

Un camino que ya no tiene que ver con un principio y un final como en una revista o folleto. Las propuestas son múltiples y variadas. Las hay para todos los gustos y para todos los rincones del planeta. La Internet acerca, conecta, informa y permite viajar con sólo clickear el mouse.

Fuente: Tiempo Fueguino


(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017