Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TEMPORADA TURÍSTICA EXITOSA EN FIAMBALÁ

Una vez más las termas fueron las elegidas

Como cada año en vacaciones de invierno el complejo termal de Fiambalá se convierte en la principal opción elegida por numerosos visitantes proveniente de diferentes puntos del país; con el agregado que en este año la visita de turistas Chilenos se incrementó considerablemente.
(DIARIOC, 26/07/2011) Desde los primeros días de julio las reservas de alojamiento comenzaron a consumar las capacidades de albergue en los diferentes lugares destinados a este tipo de trabajos. Pero a partir de mediados de mes la mayoría de los hospedajes ya tenían sus capacidades colmadas de personas dispuestas a pasar sus mejores vacaciones en Fiambalá y zonas aledañas.

El Paso de San Francisco es también un sugestivo muy interesante en épocas de invierno por las bellezas de paisajes entremezclados con la nieve y fauna del lugar.

Los deportes de aventura en 4X4, cuatriciclos y motos enduro, a partir del Dakar, es un atractivo más que cautiva a los amantes de este tipo de deporte que desafían al imponente paisaje rústico de las dunas y montañas con el que Dios premió a esta geografía.

En diálogo con El Abaucán Digital, visitantes de diferentes lugares del país comentaron su asombro de encontrar paisajes tan bellos que los deja maravillados y con muchas ganas de volver, inclusive en algunos casos de adquirir propiedades y radicarse en esta ciudad de Fiambalá.

Las personas que se dedican a la gastronomía y artesanías también se vieron muy beneficiados por tener un éxito rotundo en sus ventas.

En alojamiento las mayorías de los lugares destinados a este fin también tuvieron un gran éxito, aunque en algunos hospedajes hicieron notar sus quejas por la mala distribución de turistas desde el área de turismo, lamentando que muchos visitantes debieron irse de Fiambalá por la falta de lugar para albergarse sin hacer una comprobación de todos los alojamiento que aún tenían lugar disponible.

Desde el municipio se desplegó diferentes frentes de trabajos para el mejoramiento y apertura de calles, alumbrado público, personal de transito y Defensa Civil, entre otros servicios que presta la comuna, ocupándose de quienes nos visitan puedan pasar unas vacaciones placenteras que los invite volver a este lugar que se transforma en uno de los mejores atractivos turísticos que tiene el Departamento Tinogasta y el interior provincial.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024