Buscar:

ACTUARÁ COMO UN CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL Y SUSTENTABLE

Ya funciona en la Capital "La Casa de Fiambalá"

El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, dejó inaugurado anoche el Centro de Desarrollo Social y Sustentable de esa localidad cordillerana, el que será más conocido por "La Casa de Fiambalá".
"En este espacio, queremos mostrar al mundo lo que producen nuestros artesanos", dijo enfáticamente el intendente al tiempo que aseguró que "la idea es que desde la casa de Fiambalá se una a las aspiraciones de todos los catamarqueños".

La casa que funciona en Esquiú al 600, servirá para coordinar acciones con otras áreas del Gobierno en la tarea de difusión de la ciudad emplazad en la zona cordillerana y sus productos, además de ser un reducto para atender los requerimientos y necesidades de la gente de esta localidad limítrofe con Chile, que contiene a 17 jurisdicciones.

De esta manera y bajo el lema "Fiambalá, capital de la cordillera", el intendente Quintar puso en marcha el Centro de Desarrollo Social y Sustentable, que será "un templo donde los fiambalenses depositen sus ideas, inquietudes, anhelos y problemas, dijo.

Con esta iniciativa, la intendencia quiere también impulsar la creación del Centro de Residentes de Fiambalá, donde aquellas personas que, por distintos motivos residen en la ciudad capital y otras que circunstancialmente pernocten, puedan encontrar un lugar que los contenga y asista.

Asistieron a la habilitación de las instalaciones, funcionarios provinciales, encabezados por el ministro de Salud, Arturo Aguirre, autoridades de la municipalidad de la Capital, el rector de la UNCa., Julio Salerno, representantes de Gendarmería nacional, fiambalenses residentes en la ciudad e invitados especiales.

Convenio

Durante el acto, además de proyectarse un video que refleja las bondades de la ciudad cordillerana, la Municipalidad de Fiambalá firmó un convenio con la Dirección de Catastro.

A través de este acuerdo, el organismo provincial procederá a efectuar un relevamiento catastral en todo el territorio fiambalense, determinando las zonas urbanas y suburbanas. Los trabajos que se realizarán en los distritos, estarán a cargo de empleados de obras públicas de la Municipalidad.

(Se ha leido 579 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017