Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Malvinas la historia que pudo ser" estreno por Discovery Channel

El domingo 1 de Abril a las 20hs Discovery Channel emitirá "Malvinas la historia que pudo ser" un documental inédito a 25 años de la Guerra del Atlántico Sur.
MALVINAS, LA HISTORIA QUE PUDO SER es un documental que plantea un nuevo y único interrogante central: “¿Argentina podría haber ganado la Guerra?”. Por primera vez se podrá ver en un solo suceso entrevistas a estrategas, altos mandos y comandantes de las diferentes unidades participantes del conflicto bélico, tanto de Argentina como de Gran Bretaña para ofrecer una mirada objetiva sobre el desarrollo de los acontecimientos a través de testimonios ecuánimes de ambos países.

El programa explora minuciosamente los escenarios de operaciones mostrando las armas y la tecnología utilizadas durante el conflicto. Mediante el uso de imágenes 3D, mapas topográficos, fotos satelitales, equipamientos militares y cartas náuticas de la zona, además de reconstrucciones de la época y material de archivo inédito, se analizan las decisiones tácticas y circunstancias coyunturales que podrían haber cambiado el curso de esta guerra.

MALVINAS, LA HISTORIA QUE PUDO SER revela cómo fue y cómo hubiera sido la guerra si se hubiesen dado los hechos de un modo diferente: ¿Qué hubiera sucedido de haber explotado todas las bombas que impactaron en los buques británicos? ¿Que hubiera sucedido si la Junta Militar hubiera mantenido su plan de original? Realizar el desembarque en las Malvinas a fines del año 1982. ¿Hubiera habido un desembarco masivo en San Carlos de haberse construido una pista en Puerto Argentino para que operen desde allí los aviones de combate de las fuerzas defensoras? ¿Qué debilidades podrían haberse explotado de las fuerzas atacantes para hacerles claudicar en sus intentos de reocupación?  

MALVINAS, LA HISTORIA QUE PUDO SER  estrena el domingo 1 de abril, a las 21:00 por Discovery Channel. El programa repite el 2 de abril a las 13:00 y a las 23:00 en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de  Malvinas.

MALVINAS, LA HISTORIA QUE PUDO SER  es una producción de Discovery Channel en coproducción con Cuatro Cabezas de Argentina y Wilton Films de Inglaterra. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Michela Giorelli,  Directora de Producción de Discovery Networks Latin América.


Datos y curiosidades de la producción



{adr}• MALVINAS, LA HISTORIA QUE PUDO SER  es una producción original de Discovery Channel en coproducción con Cuatro Cabezas, de Argentina, y Wilton Films, de Inglaterra

• La filmación de MALVINAS, LA HISTORIA QUE PUDO SER se llevo a cabo durante 3 meses intensos con mas de 370 horas rodadas, 240 de estas fueron dedicadas a las entrevistas y las 130 restantes para la ficción. Más de 50 extras participaron en las escenas de reconstrucción.

• Las 60 personas del equipo de producción de MALVINAS, LA HISTORIA QUE PUDO SER filmaron en varias locaciones en Argentina - Buenos Aires, Punta Indio en Bahía Blanca, Caleta de Los Loros en Río Negro, El Tigre y Palomar de la provincia de Buenos Aires así como también las Islas Malvinas y Londres.

• 14 personas fueron entrevistadas entre integrantes del ejército argentino e inglés, historiadores y analistas políticos:


Argentina
General Mario Benjamín Menéndez, Gobernador militar de Malvinas
Almirante Carlos Busser, Jefe de la  Operación de Desembarco del 2 de abril
Capitán Carlos Robacio, Comandante del 5º Batallón de Infantería de Marina
Jorge Bocazzi, analista político
General Martín Balza, Comandante de la artilleria argentina en Malvinas
Rosendo Fraga, historiador
Rubén Moro, piloto militar - experto en la Guerra de Malvinas
Comodoro Ernesto Ureta, piloto de A4
Brigadier Horacio Crespo, Jefe de la Fuerza Aerea Sur
Almirante Héctor Bonzo, Capitán del Crucero ARA Belgrano

Inglaterra
Comodoro Michael Clapp,
Jefe de la Operación Anfibia británica
General Julian Thompson,
Comandante de los Royal Marines
General Jeremy Moore,
Comandante de las fuerzas terrestres británicas
Capitan Sandy Woodward,
Comandante de la Task Force

(Se ha leido 14685 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (23)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
¿es objetivo?
Por: Emilio el 10-04-2007 a las 23:31
Aqui no se pone mucho enfasis en la superioridad tecnoñógica de UK
Superioridad británica
Por: Richard el 18-04-2007 a las 18:23
Argentina no podí­a ganar esa guerra, sencillamente porque no tení­an ni la experiencia bélica, ni la tecnologí­a necesaria como para ganar. es una locura pensar bajo cualquier contexto que Argentina estuviese ni un poco cerca de ganar la batalla.
hay que sre argentino
Por: Jose el 01-06-2007 a las 16:20
con mucho dolor y hasta verguenza leo el comentario de este señor richard ya que yo fui personal de cuadro de infaneria de marina y ciento un profundo orgullo de se argentino ;tal vez si algun dia dejamos de pensar que otros paises son mejores y que deberiamos parecernos a ellos valorariamos mucho mas el extremo sacrificios que hicieron esos HOMBRES por que si de algo estoy comvencido es que un argentino orgulloso vale mas que hasta tres gurcas .Agradesco a discovery chanel por haber mostrado ese documental para que haci mis hijos vean otra cara de la historia .
Causa latinoamericana
Por: Enrique el 04-06-2007 a las 14:24
Soy ecuatoriano y segui muy de cerca esta guerra dia a dia y hoy la enseno en mi clase de historia aca en EEUU. Pienso que el honor y valor del soldado argentino nos hacen sentir muy orgullosos a todos los latinoamericanos. Las Malvinas son argentinas y pondre eso en la conciencia de cada alumno mio, como un granito de arena hasta el dia que las recuperen fisicamente pues estan en nuestro corazon.
ESTAMOS DE NUEVO JUNTOS PODEMOS
Por: ARNALDO el 28-10-2007 a las 14:18
Hola amigos..Soy ARGENTINO..Y este richar no tiene las pelota bien puesta le teme a la muerte pues te comento que si hay que pelear malvinas de nuevo ahi estaremos..NO TENEMOS MIEDO LA MUERTE ES PARTE DE ESTA VIDA Y ESTOY DISPUESTO A DARLE A MI CELESTE Y BLANCA.SOY UN CHICO QUE TENGO 22 AÑOS POCO DE VIDA PERO LOS HUEVOS POR MI PATRIA SIN PENSARLO..LA FUERZA HUMANA VALE MAS QUE CUALQUIER FUERZA BELICA..CORAZON DE GUERRERO PARA TODO MIS HERMANOS LATINOAMERICANOS..COMO DIJE JUNTOS PODEMOS!!!!
Traicionados
Por: Luis el 02-04-2008 a las 01:09
Lamentablemente, el valor del soldado Argentino, se hizo ver de la forma menos pensada. Con una Guerra absurda y sin sentido. Los Ingleses contaron con el apollo de los Chileno, que les brindaron informacion de las salidas de los aviones argentinos en tierra y movimiento de tropas, ademas de contar con el apolli tecnologico de los EEUU. Sin esa colaboración, a lo mejor el resultado hubiera tenido otro final. No comparto la metodologia de la guerra, pero nuestros soldados fueron, son y serán HEROES!!!!!
No fue "una guerra sin sentido"
Por: Mariano el 02-04-2008 a las 03:34
El conflicto del Atlántico Sur, no fue un operativo "sin sentido" como hoy, nos quieren
hacer creer.
Es indiscutible que la Junta Militar gobernante, no manejó correctamente las cosas.
También es indiscutible que a muchas personas les sigue afectando enormemente estos hechos, y muchas de sus consecuencias.
Pero la gesta de Malvinas, sirvió para dejar un antecedente indiscutible, y evitar que se caduquen los plazos para poder reclamar los derechos y soberaní­a sobre esa región (Soledad, Malvinas, Georgeas & Sandwichs del Sud e Islas del Atlántico Sur).

Manifiesto mi más grande respeto para los familiares de los que nunca volvieron.

Elevo mis plegarias por las almas de los patriotas que, honrando a Nuestra Bandera, dejaron sus vidas por Defender Nuestra Patria.

Exhorto a mis contemporáneos a ya nunca más decir que se trató de "un absurdo", puesto que defender la Patria, Nunca será un absurdo, ni "una lucha sin sentido" (sea o no en las condiciones ideales).
Y plasmo mi admiración más solemne, para todos los Veteranos, los Heroes que, despersonalizados de edad y rostros, cumplieron con el más sagrado deber de ser "ARGENTINOS".

Finalmente, a los actules gobernantes de Nuestra Nación que decae, mientras denigran las FFAA poniendo al mando a los más obsecuentes de las filas, violentando las galerí­as históricas del Glorioso Colegio Militar de la Nación (fundado por Sarmiento, uno de los iluminados de Nuestro Suelo), haciendo de la ESMA un botí­n de guerra de señoras mamás que sufrieron las muertes de sus hijos (aunque muchos de esos angelitos fallecidos cometieron también crí­menes de lesa humanidad, y contra la nación, y espionaje, y una serie de retorcidos sucesos: bombas, atentados, homicidios, tortura, secuestros etc.) que despotrican de los tiempos tristes en que fuimos gobernados anti-constitucionalmente (pero ellos, mientras nos distraen con sus floridos discursos, se comieron los intereses de los 500 millones), que critican a los que antes hicieron malas gestiones (pero que siguen solventando la pereza y la miseria con esos planes para indigentes, mientras regalan el paí­s y hacen acuerdos turbios, cuando tendrí­an que fomentar la educación, la salud y las industrias), que critican a los gobernantes anteriores y pretenden "ser del pueblo", pero sus cuentas en Suiza no son las del ciudadano común, y para colmo nos castigan, se nos burlan, se nos rí­en y nos humillan, desprestigiando a los chacareros de nuestros campos, a los que trabajan la tierra y dan poder ministerial a personas con probado rencor por la propia área que van a ministeriar (DEFENSA sin ir más lejos), que litigan con la iglesia, y que violentan y confabulan con los mega-empresarios de los gremios que lamentablemente son los que manejan los gremios (teniendo así­ -como ya lo hicieron en oportunidades pasadas Isabelita con la AAA, y Evita con la CGT Armada- sus tropas para-militares para enfrentar al argentino contra el argentino), a esos, los miopes del ejecutivo que, patéticos, relucen su delirio, ignorancia y soberbia (y dicen que la soja es un "yuyito"), los maldigo, los acuso y los condeno...

Y la historia los colocará en las mazmorras cloacales de las que nunca debieron salir...

Por eso, en esta fecha que debe llenarnos de emoción, pero también de orgullo, les propongo, lector@s, evoquemos los versos sagrados de Nuestra Canción Patria y, dictaminen UDS, si "Malvinas" fue o no un absurdo:

"Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir,
Coronados de gloria vivamos,
O juremos, con gloria,
morir"
Por: Roberto de Santa fe. el 04-04-2008 a las 20:48
Lamentablemente enviamos jovenes a una guerra que necesitaba gente con esperiencia.Nuestros jovenes demostraron el valor ARGENTINO ante un enemigo que nos superaba en experiencia y equipamiento,CHILE aporto su apoyo logistico a nuestros enemigos y eso tambien nos perjudico lamentablemente.LAS MALVINAS SON Y SERAN POR SIEMPRE ARGENTINAS.VOLVEREMOS!!!!!!!
.
Por: Roberto de Santa fe. el 04-04-2008 a las 20:53
Lamentablemente enviamos jovenes a una guerra que necesitaba gente con esperiencia.Nuestros jovenes demostraron el valor ARGENTINO ante un enemigo que nos superaba en experiencia y equipamiento,CHILE aporto su apoyo logistico a nuestros enemigos y eso tambien nos perjudico lamentablemente.LAS MALVINAS SON Y SERAN POR SIEMPRE ARGENTINAS.VOLVEREMOS!!!!!!!
De lo que mas orgulloso estoy es de ser ARGENTIO!
Por: Juan José el 09-04-2008 a las 16:11
Les comento que entre lagrimas y escalofrios empiezo a escribir mi modesto comentario.
Soy un joven de 20 años y al igual que Arnaldo no dudarí­a en dar la vida por la celeste y blanca.
Si tendrí­a que decir algo de lo que fue, estarí­a inclinado a lo que dijo Mariano, pero carezco de semejante capacidad retorica.
Me duelen mucho actitudes como las de Richard, discutir si tenemos el mejor paí­s o no es redundar, creo que al paí­s lo hacemos todos, y nosotros a pesar de todo, al nuestro lo amamos. Qué razón tení­a el que dijo (M.Aguinis) "El atroz encanto"
Un especial saludo y agradecimiento a Enrique.
le gerra solo tomo un descanzo volveremos
Por: Roque el 18-04-2008 a las 18:49
a las malvinas vamos a volver para recuperar a la madre que emos dejado pero por ahora con la presidenta no porque ella solo piensa en su peinados mientras en malvinas 1.500 angeles esperan en el puerto por la llegadas de los nuevos soldados que van a recuperar la tierras argentinas espero que pronto pase ya que las armas se an callados ya por mucho tiempo
SENTIMIENTO NACIONAL
Por: ERNESTO el 23-06-2008 a las 21:58
HOY TENGO 35 AÑOS, APENAS TENIA,... YO QUE SE 9 AÑOS EN ESOS TIEMPOS ...Y CADA VES QUE HABLO DE ELLAS SIENTO LO MISMO, CONGOJA , TRISTESA Y DOLOR POR NUESTRA QUERIDAS ISLAS, POR LOS HOMBRES QUE DEJARON SUS VIDAS ALLA , LOS QUE LUCHARON Y VOLVIERON, Y HUBIESEN PREFERIDO QUEDARSE CON SUS CAMARADAS Y HERMANOS POR MI Y POR TODOS LOS QUE HUBIESEMOS DADO EL ALMA POR HABER NACIDO SOLO 10 AÑOS ANTES PARA PODER SER LLAMADOS A DEFENDERLAS Y DEFENDER ESTE NUESTRO ESTILO DE VIDA BUENO O MALO... PERO NUESTRO! POR LO QUE TANTA GENTE NOS ODIA O NOS AMA, PORQUE ASI ESTA COMPUESTO UN PUEBLO CON COSAS BUENAS Y MALAS COMO EN TODOS LADOS Y NOSOTROS SOMOS ESO ARGENTINOS!!!!!!!!!!!! POR QUE ESO DEFENDIAN NUESTROS SOLDADOS, A SU PUEBLO, SU TIERRA,SU BANDERA...........
SE PUEDE RECUPERAR PERO........
Por: DANIEL el 11-07-2008 a las 14:26
Senores hay que reconocer que en su momento ARGENTINA no contaba con el equipamiento necesario para afrontar semejante masacre , pero si lo afirmo que no fuera por la ayuda que tuvimos de algunos paises latinoamericanos como por ej peru con avionos nos hubiese salido peor. Tambien hay destacar que GB no hubiese podido con nosotros sin la ayuda de chile y de eeuu. Yo les voy a pedir disculpas a todo aquel argentino que se sienta tocado pero la verdad es que hoy por hoy no podemos iniciar la recuperacionde las islas ya sea dialogando yo belicamente, YA que la presidenta esta ocupada por las retenciones y no tenemos si siquiera una flota de aviones como para defender el aire argentino, por ej en tandil hay 40 aviones de los cuales en funcionamiento solo hay 5(con suerte).LAS MAVINAS SON ARGENTINAS Y ESO NO LO VA A CAMBIAR NINGUNA PERSONA SOBRE LA FAS DE LA TIERRA.

aH me olvida Richard me tenes ni idea de lo que es el sentiento por la patria, si algun dia volves a necer espero que reencarnes en un argentino asi lo comprobas.
Argentino con HONOR!!!
Por: Jorge y mauricio el 12-07-2008 a las 20:40
Nosotros somos dos jovenes que no vivimos en esa fecha, pero si nuestros padres y es admirable el sentimiento que ellos tienen por nuestra patria.
Quieremos decirle a Richad que es una falta de respeto hacia nuestros veteranos de guerra hacer ese comentario y se nota que no tiene idea de lo que fue la guerra ya que las mismas autoridades militares britanicas dicen que temian a nuestros pilotos, que cabe destacar que eran mucho mejores.. por eso te digo que te informes un poco mas antes de comentar porque muchas personas murieron por su honor y por su patria.
Y por ultimo, aunque se que ella no lo va a ver quiero decirle a la Sra. Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que deje de salir de shopping con la plata del pueblo y no invierta en el tren bala que es solo para ricos, piense que un voleto de avion sale la mitad y es mas rapido, no se olvide tambien que con lo que cuesta su maquillaje pueden comer muchos niños que mueren a diario, y por favor invierta en las fuerzas armadas!!
Mi orgullo
Por: Guillermo el 26-02-2009 a las 08:49
Quien es este "señor" no tiene ni idea de lo que dice,lo que daria este umilde servidor, quien escrive, por haber podido pisar ese suelo bendito asi aya sido para dejar mi sangre en el, tengo 23 años y no contengo las lagrimas cada ves que escucho o leo sobre los jovenes que tubieron el valor y el coraje de enfrentar a un enemigo superior tecnologicamente, que no tubieron problemas para ir ofreser su vida por el suelo que es nuestro, y tal vez tan solo con el amor a la Patria grande que tenemos (bien nos vendria a mucho volver a tener un poco del patriotismo de aquellos tiempos)lograro llenar de temor e inseguridades a nuesros enemigos hoy el pueblo debe dejar de lado un momento el recuerdo de los seudomartires dela epoca del golpe militar y pensar que si el pueblo no presiona para que los fondos que le corresponden a las fuerzas armadas y a las industrias nacionales, quien va a defender a nuestros hijos, a nuestros nietos. Mas que nunca hay que envolverse en la bandera, enfrentar a los vende patria exiliarlos y fomentar una CULTURA nacinalista PATRIOTICA que es lo que a nuestros gurises les hace falta; Y asi hacer de esta la verdadera patria grande y vasta que devio de ser que alguna vez fue a la que mucho llegaron a temer. YO SOY UN ARGENTINO HOY MAÑAÑA SIEMPRE y vos?
video
Por: Roberto el 02-04-2009 a las 17:15
Hola queridos amigos.Deseo comprar el video que pasaron el 1ero de Abril.Les dejo mi email para que me informen como puedo hacer. Muchas gracias
Video
Por: Roberto el 02-04-2009 a las 17:18
Quisiera saber donde puedo comprar el video de Malvinas que pasaron el 1ero de Abri de 2009. Dejo aqui mi email; [email protected].
[email protected]
Por: Jon paul el 17-03-2010 a las 15:57
hola soy voluntario del ejercito argentino va a ser por el peaceguro k la proccima gerra va ser por el petrolio
y los ingleses dec ****** no van a tocar nuestras malvinba k son argentina seria de todos nosotros
Por: Edith el 05-05-2010 a las 13:04
Como profesora del departamento de ciencias sociales, encuentro en el documental un rico material para enseñar la causa Malvinas, no sólo por la riqueza del contenido sino por la manera dinámica en que se muestran los acontecimientos, que mantiene la atención del espectador en todo momento, lo cual es muy importante para trabajar con los adolescentes de hoy.
En cuanto al comentario del Sr Richard tal vez habrí­a que recordarle que en las Invasiones inglesas y en las batallas por la soberaní­a argentina ( Vuelta de Obligado) ellos tení­an superioridad tecnológica y sin embargo no salieron victoriosos, porque si todo se maneja de la manera que él plantea. ¿ como hizo Vietnam para vencer a la gran potencia norteamericana? Evidentemente no todo es tecnologí­a. En lo personal creo que es la DECISIÓN Y VLUNTAD DE VENCER SUMADA A LA ESTRATEGIA CON LA QUE SE ENFRENTA UN CONFLICTO ARMADO. Acá hubo una gran pasión por vencer de parte de NUESTRAS TROPAS: Pilotos de la Fuerza Aérea, que sorprendieron al mundo y dejaron diezmada la flota británica, pilotos navales, infanterí­a de Marina y tantos soldados que tal vez sin la instrucción necesaria pero con una sangre criolla y todo el amor a nuestra Patria dejaron todo en aquellos combates.Si en Malvinas hay responsables de la derrota son los GENERALES ARGENTINOS que fallaron en las estrategias adoptadas y en creer que los ingleses iban a resolver esto diplomáticamente, desconociendo la tradición guerrera inglesa. Preparar la recuperación y no la defensa de las islas es responsabilidad pura de los Altos Mandos. Nuestras tropas han luchado por el honor de nuestro paí­s , muchos hermanos entregaron sus vidas por nuestra Patria y siempre estarán en el recuerdo de todos,los que a pesar de la desmalvinización impulsada desde el fin de la guerra, seguimos luchando por la soberaní­a de las islas.
Felicitaciones a la producción del documental!!!!
la guerra de malvinas
Por: Nelson el 31-05-2010 a las 17:40
argentina estubo serca de ganar la guerra
argentina vs inglaterra y chile
Por: Juan el 21-06-2010 a las 17:13
cuando lei el comentario inapropiado de ese tal hijo de **** de richard le diria que si es tan hombre para venir a escribir eso que venga y lo arreglamos reberendo hijo de **** la ****************** **** re *******
Aparte perdimos por varias rasones que no tienen nada que ver con la estrategia belica una de esas razones fue que los traidores que tubo argentina vendieron a chile municion que luego fue probeida a los britanicos otra causa fue que nuevamente los malditos chilenos daban informacion a los jodidos britanicos sobre las posisiones de los aviones argentinos advirtiendo a los britanicos de que serian atacados dejando que se preparen para la defenza y podria segir escribiendo pero me quedaria hasta mañana

pdt asi que richard ay tenes para ir cerrando un poco el **** pedaso de ********* de ******
Muchos hablan desde la ignorancia
Por: Dios Patria o Muerte el 16-07-2010 a las 14:45
Ante todo para este energumeno q se hace llamar Richard, 1° ese nombre es de origen anglo y esta tan lejos de la realidad lo q espero q este hdp no sea argentino, no merese estara bajo nuestra gloriosa celeste y blanca. Pocos saben que se estubo muy cerca de ganar la guerra , esto fue confeso por el Sr Jeremi Moore , QUIEN FUE COMANDANTE DE LA INVACION SAJONA ALAS ISLAS. tEXTUALES PALABRAS DE EL " DE SEGUIR LA CONTIENDA 15 DIAS MAS NO HUBIEREMOS PODIDO RESPONDER AL FUEGO ARGENTINO YA QUE ESTARIAMOS ESCASOS DE MUNICION Y LOGISTICA DEBIDO ALA DISTANCIA QUE NOS SEPARABA DE REINO UNIDO LO QUE HACIA CASI IMPOSIBLE EL REABASTECIMIENTO DE NUSTRAS TROPAS, LO QUE HIBIESE DADO UNA AUTOMATICA SUPERIORIDAD ALOS ARGENTINOS. hACIENDO ESTO QUE NOS EMPUJARAN DE NUEVO AL MAR.ADEMAS NUSTRA FLOTA QUEDARIA EXTREMADAMENTE COMPROMETIDA ANTE LA FUERZA AEREA ARGENTINA Q DESDE SUS COMIENZOS LANZABAN IMPLACABLES ATAQUES A LA FLOTA Y AL NO TENER OPERABILIDAD ANTE ELLA SUCUMBIRIAMOS EN LO Q SERIA UNA TOTAL VICTORIA ARGENTINA. Esto no era tan simple al ocurrir esto, lo que era de temer por USA, RU,FRANCIA, BATICANO , era que de suceder esto ellos se verian forzados a entrar en combate a lo que contraarrestarian a favor de Argentina URSS , CHINA, CUBA, LIBIA, VENEZUELA,IRAN, BOLIVIA, PERU Y OTROS CONOSIDOS PAISES LATINO AMERICANOS. Al ver esto es donde el Vaticano media en negociaciones de paz, para prevenir un posible futuro desastre. Esto sumado a la falta de capacidad operativa de las cupulas militares argentinas, lleva ala perdida de la guerra. Alli tienen la explicacion del por q de muchas cosas como por ejemplo de: la comida que no se mandaba ala guerra, del abrigo, municiones y demas pertrechos ya que de aberlos eso abriria la puerta ala extencion de la guerra que podria terminar en desastre si aunque parezca mentira una guerra mundial. Fue por todo esto q de esta manera nuestros Grales nos vendieron, provocando desabastecimiento a las tropas combatientes,probocando una mala coordinacion entre las tres fuerzas, y si les sumamos la pobre planificacion de la guerra, todo esto nos llevo ala derrota. Si las cosas se hubieren planificao de manera seria teniamos todas las de ganar, no olvidemos que aun en las grandes potencias en la actualidad se emplea como ejercicio de adiestramiento los ejemplos de lo realizado por nuestra Fuerza Aerea. Ademas tengamos en cuenta de la garra de nuestros soldados sean conscriptos o de cuadro. Es por todo esto que hoy dia a raiz de un plan ejecutado entre los paises del norte y traidores de los gobiernos de trno en Argentina desde fines de los 80 en donde se propuso poner bajo un estado de practicamente inoperatibilidad a nuestras FF.AA para prevenir en un futuro una nueva gesta. Esta gesta entre los temerosos se creia que seria mas organizada por ende un peligro para las potencias. Ahora piensen.. POR Q NOS HACEN ESTO?, MUY SIMPLE EN ESTA GESTA EL MUNDO SE DIO CUENTA QUE EL SOLDADO ARGENTINO BIEN ADIESTRADO, BIEN EQUIPADO, ES MUY PELIGROSO POR Q SI HIZO LO Q HIZO EN EL 82 TENIENDO EN CUENTA EN LAS CONDICIONES EN Q ESTABAN. Y TENIENDO UNAS CONDICIONES TOTALMENTE DIFERENTES SERIAN SOLDADOS MUY PELIGROSOS. CRENLO O NO. BAJO ESTAS MISMAS RAZONES A LATINO AMERICA LA MANTIENEN POBRE Y DESUNIDA PUES DE SER CASO CONTRARIO SERIAMOS EXTREMADAMENTE FUERTES YA QUE LA MAYOR RIQUEZA DEL MUNDO SE ENCUENTRA EN LATINO AMERICA.
islas malvinas
Por: Charlest el 21-05-2012 a las 01:20
hola hermanos siento un dolor y tristeza enorme por esta guerra que su unico fin era recuperar las islas malvinas soy un chileno pero con un corazon enorme de celeste y blano que es la bandera que me siento identificado y orgulloso por que por mi bandera la chilena no siento nada y cuando ustedes hablan de los chilenos que ayudaron a su enemigo fue un solo chileno el que autorizo a que los aviones ingleses aterrizaran en pistas cercana para abastecerse de combustibles en ese entonces el señor fernando mathei general de la fuerza aerea de chile fue el que autorizo e hizo todo lo posible para que argentina perdiera la guerra y lo escuche de su propia boca asi que no jusgen a todos los chilenos es uno solo el culpable y ya saben su nombre .. queridos hermanos la ISLA GRAN MALVINAS E ISLA SOLEDAD SERAN SIEMPRE AGENTINAS fuerza hermanos algun dia las recuperaremos atte un chileno pero con un enorme corazon argentino.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024