Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

SOCIEDAD

Comienzan a recuperar los cuerpos de las víctimas del vuelo de Air France

En las próximas horas se intentará recuperar los cuerpos de víctimas del accidente del vuelo que cubría Río de Janeiro-París, ocurrido el 1 de junio de 2009 en el que murieron 228 personas. Esta semana lograron encontrar la segunda caja negra.
(DIARIOC, 05/05/2011) De acuerdo al diario, una fuente próxima de la investigación informó que la operación se deberá efectuar entre las 24 y 48 horas venideras, según despacho de Prensa Latina.

Sin embargo, se desconocen cuantos cadáveres podrán ser remontados desde el fondo del mar después de estar sumergidos cerca de dos años y los expertos temen que los cuerpos no resistan la manipulación y el cambio de ambiente.

En Francia, algunas familias son favorables a la recuperación de sus seres queridos para brindarle sepultura, pero otras prefieren que los restos descansen en el mar.

El Airbus A330 del vuelo 447 de Air France Río de Janeiro-París se precipitó en el Atlántico en 2009 lo cual le costó la vida a las 228 personas que estaban a bordo.

Durante el largo proceso de investigaciones para determinar las causas del siniestro la hipótesis privilegiada apunta hacia el funcionamiento defectuoso de las sondas de velocidad de la nave.

El Comité de Investigación y Análisis (BEA) anunció en los últimos días el hallazgo de dos cajas negras del avión lo cual abre nuevas esperanzas en la elucidación de las causas que originaron la catástrofe aérea.

La grabadora de datos que recoge las conversaciones de los pilotos, los intercambios radiales y los sonidos en la cabina fue localizada a tres mil 900 metros de profundidad a una decena de metros de la primera, empleada para registrar los parámetros de vuelo.

Los dos registradores serán trasladados a territorio francés para efectuar las investigaciones requeridas.

La compañía Air France y el constructor aeronáutico Airbus fueron imputados por homicidio involuntario. (Telam)

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026