En un encuentro en la sede episcopal, Karlic y los legisladores analizaron "con preocupación" los hechos ocurridos ayer en el partido de Avellaneda, donde dos personas murieron y otras 90 resultaron heridas en el marco de una protesta piquetera en el Puente Pueyrredón.
A la sede del Episcopado concurrieron los senadores de Entre Ríos, Jorge Busti y Graciela Bar; de Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner; de La Rioja, Jorge Yoma y de San Luis, Liliana Negre, integrantes del grupo de 8 legisladores disidentes de la bancada del justicialismo en la Cámara alta.
Karlic y los senadores acordaron sumar a los integrantes de la mesa del Diálogo Social al plenario de las comisiones del Senado de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, las que tienen a su cargo el debate previo de los proyectos de reforma política.
En ese marco, la senadora Kirchner insistió en la "profunda necesidad de oxigenar a las instituciones argentinas con la renovación de todos los cargos nacionales y hacerlo extensivo a los provinciales lo antes posible". (Télam)