Participó recientemente de la Competencia Oficial del Festival de Rótterdam donde cosechó aplausos y elogios de la prensa extranjera.
Dijo la prensa extranjera:
“Lucía Cedrón debuta como una hábil realizadora con su ópera prima Cordero de Dios, una historia conmovedora y muy bien contada, que se mueve entre el thriller político y el melodrama familiar. La narración, sutil y con matices, suma una profundidad emotiva que hubiera faltado en una estructura narrativa convencional. (…)Una larga trayectoria en festivales parece así asegurada. Seguramente los distribuidores internacionales se mostrarán interesados sobre un film que prueba también ser accesible a la audiencia masiva. No obstante, el interés de la realizadora en la exploración de la memoria y de los personajes evita un final simplista y didáctico”. (Screen Internacional Magazine)
“Notable e ingeniosa ópera prima de Lucía Cedrón” Jann Ruyters – (TROUW) Diario holandés
- Protagonizado por Mercedes Morán - Jorge Marrale
Leonora Balcarce, Malena Solda, Juan Minujin, Ariana Morini, María Izquierdo, Ignacia Allamand y Horacio Peña
- Producido por Lita Stantic
- Próximo Estreno en Buenos Aires: Jueves 17 de Abril de 2008
PREMIOS
* Premio "Coral" al mejor guión inédito en el Festival de Cine de la Habana - 2005
* Sundance/NHK International Filmmakers Award - 2007
SINOPSIS
La trama temporal sobre la que se articula el film se desarrolla en el 2002 y está puntuada por hechos ocurridos en 1978. Los eventos del pasado van a encontrar un eco en el presente al que irán resignificando constantemente. En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo (JORGE MARRALE), un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina (LEONORA BALCARCE) de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa (MERCEDES MORAN), quien aún vive en Francia, a donde se exilió en la década del ’70 junto con su hija pequeña, a raíz de la desaparición de su marido. En el presente y ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa (MALENA SOLDA) fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Poco a poco, Guillermina, ahora adulta, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre.
EQUIPO TECNICO
Dirección / lucía cedrón
Producción / lita stantic
Coproducción / les films d’ici / serge lalou – goa films – taeda s.a.
Guión / lucía cedrón, santiago giralt
Con la colaboración de thomas philippon-aginski
Dirección de fotografía y cámara / guillermo nieto
Montaje / rosario suárez
Directora de arte / cristina nigro
Sonido / guido berenblum - victor tendler
Asistente de dirección / federico d´ auria
Jefa de producción / bárbara sampietro
Música original / sebastián escofet
LUCIA CEDRON
En 1974 Lucía Cedrón nace en Buenos Aires.
Se exilia en Francia con sus padres por razones políticas en 1976. Su padre, Jorge Cedrón, cineasta, muere en París en 1980, durante el último gobierno de facto argentino, en circunstancias aun no esclarecidas. Estudia en la Universidad de La Sorbona de París donde se recibe de Licenciada en Letras, en Historia y en Estudios Cinematográficos. Durante varios años trabaja para documentales franceses como investigadora y productora. En el 2002 decide radicarse nuevamente en la Argentina para realizar su primer cortometraje de ficción, EN AUSENCIA que gana el Oso de Plata en el festival de Berlín del 2003 y el Grand Prix del festival COURT 18 de París entre otros. En 2003 es convocada por la televisión argentina y por una empresa privada de cosméticos para realizar uno de los cinco cortometrajes, MUJERES EN ROJO y dirige ROJO Este año realizó MITZVAH, uno de los diez cortos de diez minutos cada uno, que compone el largometraje 18-J, un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA. CORDERO DE DIOS es su primer largometraje. Este guión recibió el premio "Coral" al mejor guión inédito en el Festival de Cine de la Habana 2005; en el 2007 recibe el Sundance/NHK International Filmmakers Award.