Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Especial de Semana Santa en Discovery Channel

La señal Discovery Channel emitirá una programación especial por las pascuas denominada "Semana Santa" que se emitirá del domingo 1 al 8 de abril.
La Semana Santa es el tiempo en que los cristianos conmemoran la Muerte y Resurrección de Jesucristo. Con este motivo, Discovery Channel analiza aquellos hechos desde un punto de vista científico para arrojar luz sobre lo históricamente demostrable de esta celebración. El especial SEMANA SANTA se emite del 1 al 8 de abril. Desde el domingo 1 hasta el viernes 6 de abril, los programas serán transmitidos a las 22:00. El sábado 7 y domingo 8 de abril, la exhibición del especial empieza a las 20:00. A continuación, una breve descripción de cada programa:

Los Milagros de Jesús

Esta serie de tres episodios transporta a los televidentes hasta la Antigua Palestina para presenciar el impacto de los milagros del Mesías en el pueblo judío; y compartir su confusión a la hora de comprender quién era realmente Jesús durante el transcurso de su vida y después de la Resurrección. Entablando un acalorado debate y utilizando extraordinarias imágenes generadas por computador, evidencias históricas y las últimas investigaciones científicas, Discovery Channel analiza la historia de Jesús, reviviendo sus milagros, el sentido de la Natividad y la Semana Santa. Los tres capítulos de Los Milagros de Jesús se emiten del 1 al 3 de abril a las 22:00.

Las Escrituras: Josué y las murallas de Jericó

Este programa sigue la pista a Josué, desde su nacimiento como esclavo en Egipto, hasta su victoria militar más famosa en Jericó. Esta batalla de Jericó tiene la conclusión más célebre entre todas las batallas bíblicas, al ser derrotados los enemigos de Josué mientras se derrumbaban las murallas de la ciudad. Hasta ahora, ningún científico ha encontrado jamás rastros de la ciudad. Nueva información arqueológica insinúa que los científicos han estado buscando en el lugar correcto, pero en el momento equivocado.   Al remontarse 300 años más, un examen detenido del lugar sugiere que las murallas de la ciudad ciertamente colapsaron. Emisión: 4 de abril a las 22:00.

Las Escrituras: Revelaciones

El libro de Revelaciones o Apocalipsis es el último libro de la versión del Rey James sobre la Biblia Cristiana. Es también la más controvertida, dramática y fantástica descripción de eventos nunca antes experimentados. Este filme proveerá contexto al manuscrito, arrojando luz sobre el escritor, su vida y las vidas de las personas cercanas a él en el entorno político de su época. Por primera vez, académicos y expertos en animación computarizada colaborarán para dar detalles de lo que muchos ven como una vívida descripción del fin del mundo. Emisión: 5 de abril a las 22:00.

Las Escrituras - Los Discípulos

Historiadores, arqueólogos y científicos forenses investigan a los hombres que fueron Discípulos de Jesús revelando nueva información acerca de sus antecedentes, de dónde provenían y sus relaciones entre sí y con Jesús, así como la forma en que vivieron.  Los académicos también examinan lo que se sabe acerca del papel que jugó Judas en la vida y muerte de Jesús, para determinar si fue verdaderamente un traidor, o sólo un chivo expiatorio. Emisión: 6 de abril a las 22:00.

Tras la cruz verdadera

¿Fue real el crucifijo sobre el cual Jesucristo murió?, ¿cuáles son sus orígenes históricos?, ¿tenemos pruebas de su existencia física? ¿qué ha sido de esta cruz durante los últimos siglos? Este documental seguirá los pasos del profesor Carsten Peter Thiede, uno de los historiadores del Nuevo Testamento más eminentes del mundo, con el objetivo de realizar un estudio completo y detallado de este gran tesoro. Una iglesia a las afueras de Roma parece guardar los secretos de la génesis del cristianismo. Allí, protegido celosamente bajo llave por los monjes cistercienses, se encuentra el también conocido como “Santa Croce Titulus Cruces”, un pequeño fragmento de madera ignorado durante cientos de años, en el que la inscripción dictada por Poncio Pilato: “Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos”, se puede leer en hebreo, latín y griego. Discovery Channel combinará fragmentos históricos con investigaciones exhaustivas para encaminar a sus televidentes. Emisión: 7 de abril a las 20:00.

Las Escrituras: ¿Quién mató a Jesús?

Este episodio estudia a las personas, los eventos y el clima político que rodeó la ejecución de Jesús de Nazaret. Los científicos examinan los motivos y los métodos de Herodes Antipas, Poncio Pilato, los sacerdotes del templo, el sistema judicial, el pueblo que supuestamente pidió a gritos la muerte de Jesús, y la actitud del mismo Nazareno. Los expertos en ciencias forenses usan evidencias post mortem para ofrecer una sorprendente revelación de la causa de la muerte de Jesús. Emisión: 7 de abril a las 21:00.

Las Escrituras: María Magdalena

Se pensaba que María Magdalena era una prostituta reformada que se convirtió en un ejemplo de las virtudes del perdón. En este episodio, los expertos examinan las pruebas una por una y llegan a la conclusión de que la identidad de esta mujer al parecer no tuvo nada que ver con la de una prostituta. Explorando el papel de las mujeres en su época, los expertos examinan bajo el microscopio el papel que jugó María Magdalena en la vida de Jesús y después en la primera Iglesia Cristiana. Emisión: 7 de abril a las 22:00.

Jesucristo: La verdadera historia

Quizás ninguna otra persona en la historia haya dado origen a tantas controversias como Jesús de Nazaret. Condujo la fe de billones de creyentes y ha sido  la fuente de inspiración de incontables obras de arte. Su legado continúa debatiéndose dos mil años más tarde. Dividida en tres partes, esta coproducción de Discovery Channel con la BBC examina y reconstruye la vida y muerte de Jesús investigando el fenómeno de la Natividad, la estrella de Belén, su nacimiento, crucifixión y posterior resurrección. Emisión: 8 de abril de las 20:00 a las 23:00

(Se ha leido 3120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021
Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024