Se puede afirmar que todas las sociedades del planeta padecen diabetes, una de las crisis de salud más opresivas del mundo contemporáneo. Actualmente, más de 246 millones de personas en el mundo entero viven con la enfermedad y se estima que la cifra aumentará a 380 millones en los próximos 20 años. A pesar de los últimos adelantos, entre los que se incluyen nuevos medicamentos y aparatos de monitoreo, la lucha contra la diabetes continúa siendo una batalla muy difícil de librar.
ESPECIAL DE DIABETES, lleva a los televidentes por los seis continentes del planeta en busca de una visión panorámica acerca del impacto de la enfermedad en diferentes partes del mundo. Discovery Home & Health indaga sobre tazas de mortalidad y el impacto económico de la enfermedad en distintas culturas y diferentes sistemas de salud en el mundo entero.
ESPECIAL DE DIABETES sigue de cerca el recorrido que realiza la Dra. Francine Kaufman, ex presidente de la American Diabetes Association y Jefe de Endocrinología Pediátrica en el Children’s Hospital de Los Ángeles. En un periodo de seis meses la Dra. Kaufman parte desde Los Ángeles hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Chennai en India, São Paulo en Brasil, Melbourne y Perth en Australia y Helsinki en Finlandia con el fin de llevar a cabo su labor de concientización sobre la prevención, el tratamiento y el cuidado de la diabetes. En sus viajes, la Dra. Kaufman se entrevista con médicos y con quienes son considerados líderes en el tratamiento de la enfermedad para conversar sobre los variados desafíos que se presentan al combatirla, así como sus logros en cuanto a tratamientos y prevención. Además, se reúne también con pacientes de todas edades que padecen la enfermedad y que comparten sus historias personales ofreciendo un punto de vista muy valioso de lo que significa vivir con diabetes en la actualidad.
ESPECIAL DE DIABETES brinda a los televidentes una mirada profunda al impacto que ha tenido la occidentalización del mundo en la incidencia y prevalencia de la diabetes así como a la diversidad de dinámicas completamente distintas que manejan diversas culturas para enfrentar sus desafíos a nivel local. Por ejemplo, los sudafricanos se cuidan mucho de no verse delgados debido al estigma del SIDA, mientras que en India, el bienestar económico va muy ligado a una alimentación más abundante ya que más cantidad es símbolo de éxito y riqueza. Los australianos consideran que su país se está convirtiendo en un lugar donde se ‘mira’ mucho deporte pero donde poco se practica. Todos estos factores son los que hacen que los líderes expertos en el tema sientan la urgencia de unir fuerzas en el objetivo común de combatir hasta derrotar esta terrible enfermedad que puede traer consecuencias fatales tales como la ceguera, padecimientos cardíacos y fallas renales.
*Novo Nordisk es una empresa de cuidado de salud, con sede en Dinamarca, que cuenta con una trayectoria de 84 años de innovaciones y logros en el área del cuidado de la diabetes. La empresa posee el más amplio portafolio de productos para la diabetes de la industria, incluyendo los más avanzados dentro del área de la insulina. Novo Nordisk también ocupa un lugar de liderazgo en el campo de la hemostasia, terapia de hormonas de crecimiento, y terapia de hormonas para la mujer. Novo Nordisk emplea a más de 25,000 personas en 79 países, y comercializa sus productos en 179 territorios.