Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PANTALLA GRANDE

Estrenos para todos los gustos, entre ellos dos argentinas

Las vidas posibles y Angeles caídos son las películas locales que se podrán ver desde hoy. Conozca las otras novedades.
La ficción "Las vidas posibles", de la realizadora Sandra Giugliotta, y el documental "Angeles caídos", son los estrenos argentinos entre las novedades que se conocerán este jueves en salas cinematográficas locales.

También se verán "Antes de partir", comedia de Rob Reiner con Jack Nicholson y Morgan Freeman como dos hombres con enfermedades terminales que deciden cumplir con todos los deseos antes de morir, y "Cloverfield - Monstruo", una de terror post 11 de septiembre.

"Expiación, deseo y pecado" se basa sobre un best seller de Ian McEwan sobre cárceles y violaciones, en tanto "27 bodas" trata sobre una joven enamorada del novio de su hermana, en una comedia que recuerda a "Cuatro bodas y un funeral".

Los chicos estarán de parabienes con las películas de animación: "Mi mascota es un monstruo", con bichito que crece hasta tener que llevarlo al lago Ness, y "Mi patito feo y yo", otra vuelta de tuerca sobre el famoso cuento de Andersen.

LAS VIDAS POSIBLES

Película de amor y misterio en la que la directora Sandra Gugliotta ("Un día de suerte") indaga en la figura del doble a partir de la inquietante búsqueda que una mujer emprende en la Patagonia, para hallar a su marido, envuelto en un enigma.

(Argentina/Alemania, 2006, en castellano) Dirección: Sandra Gugliotta - Guión: Sandra Gugliotta con la colaboración de Pablo Fendrik - Con Germán Palacios, Ana Celentano, Marina Glezer, Guillermo Arengo, Osmar Núñez, Natalia Oreiro - Distribuye Primer Plano - Para mayores de 13 años - Duración: 80’.

ANGELES CAIDOS

Documental de Pablo Reyero ("La cruz del sur") sobre tres jóvenes músicos -una guitarrista de Los Gardelitos, una chelista de una orquesta infantil y un violinista-, habitantes de zonas marginales y rescatados de la miseria por el arte.

(Argentina, 2007, en castellano) Guión y dirección: Pablo Reyero - Género: documental - Con Eli Suárez, María Aguayo, Ezequiel Rojas - ATP - Duración: 64’.

ANTES DE PARTIR

Comedia a la medida de Jack Nicholson, en la que en compañía del oscarizado Morgan Freeman comparten una sala de enfermos terminales en un hospital propiedad del primero, y deciden cumplir con todos los deseos pendientes por más disparatados que sean.

Título original: The Bucket List (Estados Unidos, 2007, en inglés) Dirección: Rob Reiner - Guión: Justin Zackham - Con Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Beverly Todd, Rob Morrow, Alfonso Freeman - Distribuye Warner - Para mayores de 13 años - Duración: 96’.

CLOVERFIELD – MONSTRUO

Otro producto de la paranoia post 11 de septiembre, con monstruo que ataca a la ciudad de Nueva York y desata el pánico entre los habitantes. Lo novedoso es que esta vez la aventura se ve a través de la cámara de video de un grupo de chicos.

Título original: Cloverfield (Estados Unidos, 2008, en inglés y ruso) Dirección: Matt Reeves - Guión: Drew Goddard - Con Lizzy Caplan, Jessica Lucas, T.J. Miller, Michael Stahl-David, Mike Vogel, Odette Yustman - Distribuye UIP - Para mayores de 13 años, con reservas - Duración: 82’.

EXPIACION, DESEO Y PECADO

Con base en un best seller de Ian McEwan, cuenta el drama de un hombre que va preso acusado falsamente de violación por una chica de 13 años, hermana de su novia. Años después, la chica intentará enmendar el daño que ha producido.

Título original: Atonement (Gran Bretaña/ Francia, 2007, en inglés y francés) Dirección: Joe Wright - Guión: Christopher Hampton sobre novela de Ian McEwan - Con Keira Knightley, Saoirse Ronan, Ailidh Mackay, Brenda Blethyn, Julia West, James McAvoy - Distribuye UIP - Para mayores de 16 años - Duración: 122’.

27 BODAS

Luego de ser madrina de bodas en 27 ocasiones, una joven (Katherine Heigl, la de "Ligeramente embarazada") se debate sobre hacer lo mismo con su propia hermana casadera, que va a contraer enlace con el hombre que ella ama en secreto.

Título original: 27 Dresses (Estados Unidos, 2008, en inglés) Dirección: Anne Fletcher - Guión: Aline Brosh McKenna - Con Katherine Heigl, Kerwin, Jane Pfisch, Krysten Ritter, Judy Greer, James Marsden - Formato Scope - Distribuye Fox - ATP - Duración: 110’.

MI MASCOTA ES UN MONSTRUO

Dos chicos descubren un misterioso huevo del que nace una criatura marina cuyo tamaño es tal que ya no les cabe en la casa, por lo que deciden llevarlo al lago Ness, famoso hogar del no menos notorio "monstruo".

Título original: The Water Horse (Estados Unidos/ Gran Bretaña, 2007, v.o. en inglés) Dirección: Jay Russell - Guión: Robert Nelson Jacobs sobre libro de Dick King-Smith - Con Bruce Allpress, Eddie Campbell, Ben Chaplin, Peter Corrigan, Brian Cox, Carl Dixon - Formato scope - Distribuye Columbia - ATP - Duración: 110’.

MI PATITO FEO Y YO

Particular versión en dibujos animados del famoso "Patito feo" de Hans Christian Andersen en el que el personaje protagónico se llama precisamente "Ugly" -literalmente feo-, rescatado por una rata que termina siendo su protectora.

Título original: Den Grimme aelling og mig/ The Ugly Duckling and Me! (Francia/ Alemania/ Irlanda/ Gran Bretaña/ Dinamarca, 2006, en inglés, francés, alemán y danés) Dirección: Michael Hegner y Karsten Kiilerich - Argumento: Michael Hegner sobre original de Hans Christian Andersen - Género: animación - Voces en la versión en inglés: Morgan C. Jones, Paul Tylack, Anna Olson, Gary Hetzler, Danna Davis, Barbara Bergin - Distribuye SP Films - ATP - Duración: aprox. 90’.


(Télam)

(Se ha leido 535 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024