Buscar:

"Krakatoa", un estreno que revive una de las más devastadoras erupciones volcanicas de la historia

El domingo 10 de Diciembre a las 20:00hs Discovery Channel revive la historia de esta titánica erupción con el estreno de "KRAKATOA". Este documental de dos horas de duración, presenta recreaciones dramáticas así como imágenes contemporáneas del lugar de la erupción y sorprendentes efectos especiales. KRAKATOA repite el Miércoles 13 de diciembre a las 23:00 hs.

A más de 1.828 metros de altura y con un diámetro de aproximadamente dieciséis kilómetros, la mañana del 27 de agosto de 1883, el volcán Krakatoa, ubicado en la isla de Java, comenzó a rugir. Más tarde, ese mismo día, el gran cráter literalmente estalló, lanzando a la atmósfera todo tipo de materia.

Los efectos de la explosión volcánica causaron un tsunami de más de 42 metros de altura. De hecho, se sabe que un barco fue desplazado más de tres kilómetros y medio hacia el interior. La erupción redujo la isla de Krakatoa a un tercio de su antiguo tamaño, enviando gigantescas olas a las costas asiáticas.

Piedras gigantescas cayeron a más de 185 kilómetros de distancia, y la ciudad de Jakarta se vio sumida en una total oscuridad. Para muchos de los habitantes de la región, el fin del mundo había llegado. El fuerte ruido que acompañó la explosión no tenía precedentes. Se pudo escuchar en la ciudad australiana de Alice Springs e incluso en la lejana isla de Madagascar. Su poder se calcula en una fuerza equivalente a la de una explosión nuclear. Más de 36.000 personas perdieron la vida y varios países de alrededor del mundo se vieron afectados por los devastadores efectos del volcán.

La erupción del Krakatoa fue uno de los cataclismos naturales de la historia mejor documentados; desde los primeros avisos del volcán hasta la explosión final, cada paso fue atestiguado y registrado por los colonos holandeses que vivían en la región. Gracias a sus testimonios, los televidentes podrán revivir el gran despertar del volcán así como su devastadora erupción final.

"KRAKATOA" también estudia los procesos geológicos a través de los cuales un aparente y supuestamente benigno volcán regresó a la vida con tanta ferocidad, provocando tan desastrosas consecuencias. Algunos fragmentos del programa relacionan esta erupción con el catastrófico tsunami de diciembre del año 2004.

"KRAKATOA": ESTRENO EL DOMINGO 10 DE DICIEMBRE A LAS 20.00 HS. REPITE EL MIERCOLES 13 A LAS 23:00 HS

Discovery Channel es un canal de televisión por cable y satélite que provee programación de documentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channel es el productor y comprador de documentales más grande del mundo, sinónimo de excelencia en entretenimiento basado en la vida real.

(Se ha leido 5952 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017